Brico Aletilla-Muerte

¿Has perdido muchas piezas mientras las recuperabas en superficie?

¡Vamos a enseñarte un truco para evitar que tu espoleta se cierre con facilidad una vez está abierta!

Todos hemos perdido alguna pieza bien clavada y después de ello nos hemos preguntado: ¿Cómo es posible que la muerte se halle cerrada una vez está el pez bien clavado? -Pues bien, la respuesta es sencilla, la muerte viene de fábrica con la misma resistencia en todo el rango de movimiento, es decir, cuando está pegada a la varilla se abre fácilmente y cuando está abierta totalmente se cierra con la misma facilidad que se abre. Algunas veces sucede que de la tracción de la captura, de la gravedad o del tensa-afloja que genera el forcejeo, la aletilla se plega con mucha facilidad y puede perderse la pieza. Como consejo general cuando tienes una pieza clavada siempre hay que darle tensión al nylon, no hay que dejar que la pieza tire y afloje porque  puede provocar que en un momento dado el pescado no bloquee la muerte y esté caída produciendo la pérdida de la captura.

Aquí está el problema, las aletillas de serie abren y cierran con la misma resistencia cuando realmente deberían abrirse con mucha más facilidad durante la primera parte del recorrido (hasta el 50-70% tramo verde) y con más dificultad a partir del 70% o incluso quedarse bloqueada en ese rango de movimiento (tramo rojo). Esto evitará que la muerte se cierre repentinamente y perdamos esas piezas tan valiosas que todos guardamos nostálgicamente en el recuerdo.

aletilla muerte varilla pesca

BRICO – Tan sólo con apretar la muerte en un punto muy específico es suficiente para hacer que vuestras aletillas se endurezcan a partir del 70% del movimiento. Coge unos alicates y realiza una presión moderada sobre la esquina superior de la aletilla, justo encima del remache. Ver imagen.

aletilla alicates

Comprobar la resistencia de vuestras aletillas antes de ir al agua. Podéis ver en el vídeo que la aletilla se abre  tan sólo con la gravedad hasta el 70% del movimiento y a partir de ahí se vuelve mucho más dura. Espero que os guste el brico, darle a «me gusta» y compartirlo.

*La imagen se ve una varilla vieja, que ya no sirve puesto que la punta queda demasiado corta.

Acordaros que una pieza herida es un pez muerto. ¡Intolerable! ¡Buen azul y ser selectivos!

TOP
A %d blogueros les gusta esto: