JUAN BERROCAL Y ELISABETH ARIAS CAMPEONES DE CATALUÑA DE TIROSUB

El pasado sábado 15 de setiembre 2018  tuvo lugar el primer campeonato de tirosub en Cataluña. Esta nueva modalidad de FECDAS consiste en realizar varios disparos a pulmón dentro de la piscina a un objetivo fijo y obtener la mayor puntuación por puntería y por tiempo.

Este campeonato lo organizó el A.E.S.NEPTUNO en las piscinas de L’Hospitalet con una baja asistencia dado el poco reconocimiento que tiene esta disciplina en España. Sin embargo, muchos de los participantes parecían haber leído la normativa y ejecutaron todos lo pasos sin ningún incidente y cometiendo muy pocas penalizaciones. El ambiente fue lúdico en todo momento, la seguridad funcionó a la perfección de hecho había una diana de competición y otra de entrenamiento. Esta segunda estaba a dos carriles de distancia lo que hacia que ninguno de los dos deportistas corriera peligro en ningún momento y a su vez sirvió para que los participantes practicaran antes de competir y pudieran hacer pruebas de lastrado, configuración del fusil, etc.

Los siete participantes realizaron la ronda de entrenamiento previa a la ronda de competición y luego se disponían a competir. En este campeonato solo se realizó una modalidad: Tiro de precisión. Esta consiste en realizar 5 disparos (uno en cada diana) en un tiempo de 5 minutos sin poder arrastrar la varilla por el suelo. Muchos deportistas recogieron la varilla en la misma apnea, otros salían a ventilar antes y la recogían después según sus capacidades pulmonares. A los cinco minutos el juez hacía sonar el silbato para terminar la prueba, los que lograron completar los 5 disparos se les bonifica con 10 puntos por cada segundo que terminen antes de estos  5 min, los que no les dió tiempo no sumaron puntos por tiempo solo por la punteria. Cómo eramos pocos al final sobró tiempo y se hizo un entrenamiento de Biathlon por parejas, modalidad muy divertida y emocionante.

Tras cada ronda los dos jueces sumaban los puntos por puntería mas los puntos por tiempo y aplicaban las penalizaciones, si las hubo. A medida que se iban terminando las rondas se veían dos claros ganares: Juan Berrocal y David Ramirez ambos cercanos a los 1700 puntos pero el primero le tomaba una ligera ventaja, “por 3 segundos” le decía el uno al otro entre risas.

Clasificación Final

SENIOR
1o Juan Berrocal Zaballos
2o David Ramírez Trancoso
3o Albert Giralt Gallo

FEMENINA
1a Elisabet Arias Castillo

VETERANOS
1o Juan Berrocal Zaballos

Los jueces se comportaron de fábula, fueron muy pedagógicos (se agradeció al ser todos novatos ) y tuvieron la paciencia suficiente para reconducir a toda la trupe.
Juez de mesa: Fernando Crespo Lajara
Juez de agua: Fernando Crespo Vitale

 

Galería fotográfica

 

 

En breve adjuntaremos un vídeo resumen.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: