2a Ed. Trofeo A.E.S.NEPTUNO

El pasado domingo 26 de mayo se celebro el segundo trofeo A.E.S NEPTUNO por equipos en las aguas de Barcelona con carácter benéfico. El día amaneció un poco nublado con una breve brisa de mestral, y el agua completamente calmada. A las 7:30h nos reuníamos los cinco equipos con las respectivas barcas en el puerto de Badalona para empezar la reunión, comentando las normas básicas, los equipos eran de 3 personas, dos senior mas un debutante, femenino o veterano. A las 8:00h daba comienzo el social benéfico, y cada equipo ponía en marcha su barca rumbo a su primera parada donde iba a intentar buscar esa pieza soñada del día. El agua en Barcelona estaba en una visibilidad de entre 3 y 5 metros dependiendo de la zona, el agua aun sigue fría, dificultando la pesca de piezas soñadas como el mero y el dentón. Mientras iba transcurriendo el día, salia el sol y con ello subía la temperatura, este sol nos iba acompañar el resto de la jornada hasta finalizar la prueba, eso hacia que dieran mas ganas de meterse al agua. La mayoría de equipos centraron en su pesca a poca profundidad, ya que es donde mas limpia estaba el agua y a mayor temperatura. Iba transcurriendo la jornada y se hacia muy difícil intentar coger piezas de cierto porte, se echaron de menos las preciadas lubinas y doradas muy típicas de Barcelona. De hecho, solo se pescaron dos lubinas entre los cinco equipos que participaban y ninguna dorada.

trofeo aes pesca submarina
A las 14h delante del puerto de Badalona finalizaba el social benéfico, donde todos los equipos se iban preguntando como había sido la jornada y cuantas piezas llevaban, y sobretodo si habían cerrado cupo de alguna especie.
A las 15h se dio comienzo al pesaje, donde no faltaron risas y buen rollo, y sobretodo comentando anécdotas de la mañana con fallos y desgarros de piezas. No faltaron a su cita como de costumbre, las lisas, especie muy común y abundante de las aguas Barcelonenses donde cuatro de los cinco equipos cerraron el cupo de lisas, también se cerraron cupo de salpas otra especie abundante en nuestras aguas, y como no, no podían faltar los sargos de la familia de los esparidos, tordos y petacs fueron cerrando las pescas de todos los equipos, y también se dejaron ver algún depredador muy típico de esta época como son la barracuda o espeton, y el pescador Albert Giralt saco un bonito ejemplar de lirio o tallaham que peso 4,5 kilos, la pieza mayor del día, sin duda que les dio la victoria. 
 
 
En primera posición quedo el equipo compuesto por los pescadores y pescadoras, Albert Ivan y Ainhoa, en segunda posición el equipo compuesto por Edu, Jose y Pedro y en tercera posición y cerrando el podium los pescadores Victor, Javi y Sergi. 
 
Esperemos que el año que viene acompañen mejor las condiciones con agua mas limpia para que nuestros «cracks» puedan sacar alguna pieza de porte y de calidad.
 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: