5o Entrenamiento social benéfico Begur 2019

 

begurgrup

Dos meses después de la suspensión por temporal al fin se pudo realizar el 5o social en las bravas aguas de Platja Fonda en Begur. La fecha prevista inicialmente era el 28/09 pero debido a que aún es época de baño y permanecen las boyas se tomó la decisión acertada de cambiar el social por el de Tarragona y así al final se realizó este quinto social el dia 15/09 dejando para el último fin de semana del mes el de Creixell.

El dia se preveia soleado con algo de resaca y viento pero nada comparado con unos dias antes donde otro temporal amenazó con volver a suspender el entrenamiento. Corrian las 8 de la mañana cuando llegaban los primeros y empezaban las charlas, estrategias, donde nos tiramos, donde correrá pescado, algo incierto todo pues el fin de semana anterior se hizo un campeonato por parejas provincial  de Girona en la zona. El agua no tan limpia como de costumbre aunque mucho mas de lo que muchos estamos acostumbrados por otras zonas, fria rondando los 21 grados en superficie donde ya no sabes si ir con 5, con 3-5, o con 7-5. Algo de mar de fondo y mar movido pero en buenas condicioes para pescar, asi que a las 9 con muchas ganas y los tipicos piques todos al agua.

Enseguida se pudo constatar lo que algunos sospechaban, poco pescado, dia duro….una zona donde siempre corre pescado, con mucha piedra y fondo variado pero se notaba que hoy no iba a salir mucho pescado. El tiempo nos respetó y aunque el mar de fondo se incremento un poco no puso en peligro en ningún momento la integridad fisica de los pescasubs, eso si mas de uno pasó frio y le tocó temblar un poco jejeje. La salida del agua con alguna perdida de material como es habitual cuando el mar de fondo golpea la orilla, y algún susto con las gafas por enrollarse el nylon en el enganche del tubo, pero nada que el compañerismo no pueda solucionar, por lo demás normalidad con más o menos suerte en los pasadores y a las 14 todo el mundo en el parking, bueno……….14,07 el último (no digo quien jajaja)

Llega la hora del pesaje y todo son miradas hacia los pasadores, quien tendra la pieza mayor?? quien lleva mas piezas? un sargo que puede llevarse el premio a final de temporada…….brotolas, tordos y petacs lo mas abundante, con algun sargo, salmonetes, escorporas, salpas y lisas. Las miradas se centraban en dos cracks como son Ignasi y Canales y todo hacia pensar que se jugaban el primer puesto, buenos pasadores también de Adri, Abel, Albert y Sergi, y un buen sargo de Pedro que casi desbanca a Adri que de momento lidera la clasificación de sargo mayor.

Entre risas y piques sanos pronto nos damos cuenta de que muchos petacs estaban mas delgados de lo esperado, alguna penalización por peso y algun cupo que se quedó en intento, todos excepto Ignasi que con su cupo de tordos y la mollera de kilo entre otras piezas se llevó la victoria en este entrenamiento social, en segunda posición nuestro crack Canales tambien con una mollera de casi un kilo y una salpa de 800gr entre otras, y en tercera posicion Sergi con un pasador variado. Cabe destacar los salmonetes de mas de 300gr. de Roger i Albert y la morena de Adri que se quedó en 3,4kg y le faltó poco para puntuar, la pieza mayor fue para Ignasi con su mollera de 1,090 kg.

En el capitulo de debutantes el triunfo fue para Jordi Jorba que con dos especies superó la buena Mollera 950gr. de Ivan. Y en vetaranos el triunfo se lo llevo Sergi delante de Pedro Juan que rozó el cupo de petacs y otro gallo hubiese cantado. En femenino no hubo participación asi que quedó desierto, hay que animar a nuestras pescasubs para que sigan participando en los entrenamientos, se os hecha de menos.

socialbegur

 Y asi finaliza una jornada más de entrenamiento social, como siempre buen rollo, unas risas, piques sanos, competitividad deportiva y con ganas para la próxima, ahora a pelear en el tramo final de temporada que el ránking esta que arde. Y nuevamente agradecer a Albert por llevar los 45 kg de pescado  donados al Monasterio Solius en una labor en favor de los mas necesesitados que no tiene precio, y gracias a todos los pescasub por la participación, por las capturas donadas y por el buen rollo habitual. Buenas pescas NEPTUNOS!!!!!

 

Sergi.

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: