Interclubs Skaphos/8o entrenamiento benéfico social palamos 2019

gruppalamos

Una semana después del último entrenamiento social llegaba una de las citas mas esperadas del año por los pescasubs, el interclubs de Palamós siempre tan bien organizado por los amigos del Skaphos. Una prueba veterana en nuestro deporte que se mantiene viva a pesar de las dificultades, donde siempre sale bastante pescado y como casi siempre destacan los cracks de la zona, nada mas y nada menos que 40 ediciones de esta competición y ojalá lleguen muchas mas, de todos nosotros depende….así que a seguir participando y pescando. Además este Interclubs coincide con nuestro 8o entrenamiento social así que era de esperar masiva afluencia de Neptunos, 14 de un total de 32 participantes, casi la mitad.

La cita esta vez era algo mas temprano de lo habitual, la prueba se iniciaba a las 8.30 así que había que entregar la documentación y escuchar la charla del incansable Carles Font. Como cada año esta competición se realiza con embarcación particular pero se da la oportunidad de participar de infanteria con la novedad esta edición que al estar de obras la escollera del puerto de Palamós se decidió acertadamente salir todos juntos los de infanteria desde la cercana cala Canyers, una zona poco habitual pero muy cerca a las illes formigues zona de abundante pescado y que ya nos daba la impresión de que seria buena idea pescar allí.

Una vez entregada la documentación ya sobre las 7.30 todos los de infanteria nos dirigimos hacia la cala para aparcar y cambiarse, como curiosidad un coche aparcado en medio del parking con dos personas durmiendo que salieron asustados al ver tanto coche y el ajetreo del material, supongo que esperaban un despertar mas intimo………

A las 8.30 puntuales como siempre, todos en el agua, las estrategias ocultas para variar, que sino se donde ir, que si no conozco la zona, que derecha o izquierda, en fin nada que no sepamos. De infanteria todos los del AES Neptuno y un par del CASEP.

palamos

El mar se empieza a enfriar pero aún es posible pescar con el 5 mm si uno no es muy friolero, la corriente era de garbí aunque en superficie venía el oleaje de una ligera tramuntana que bufó con fuerza unos días antes. El agua sin estar cristalina pero muy limpia. Una vez pasadas las boyas de los bañistas que siguen sin desaparecer, unos tiran hacia les formigues y otros al lado contrario. Pronto empiezan a caer las primeras piezas, se nota que la zona no está muy tocada, tordos, sargos, petarcs, grivas y mólleras son lo que mas abunda con algun cabracho y escorpora. El dia transcurre con normalidad, la vuelta desde la zona de las formigues se hace dura por la corriente y casi impide poder ir mirando piedras mientras se regresa a la cala. A las 13.30 como estaba previsto todos fuera del agua, esta vez los que han escogido la zona de izquierda han encontrado mas pescado como se puede ver en los pasadores de varios de nuestros Neptunos y de algun pescador del CASEP.

Ahora toca meter el pescado en las bolsas que la organización nos ha proporcionado con su brida correspondiente y cambiarse rápido que a las 14 empieza el pesaje. Cuando llegamos el pesaje ya ha comenzado con los que han ido con embarcación y los de infanteria que estaban en la zona. Poco a poco llegamos los de la cala Canyers. Se observan neveras bastante llenas destacando dos por encima de todas, la de Hugo Girres y Kike Ruiz. El pesaje a pesar de las muchas piezas transcurre rápido y la victoria es cosa de dos claramente, entre las piezas destacan alguna móllera de kilo, alguna bonita griva, varias corbas y lisas de buen tamaño y también un salmonete de mas de 700 gr!!!. Finalmente se impone en el Interclubs Hugo(APS) con 29 piezas por delante de Kike(SKAPHOS) con 28 piezas, simplemente impresionante el nivel, si no le falla la morena que le dio en báscula 3,920kg se habría impuesto el crack del Skaphos. En tercera posición quedó Joaquin(CASEP) con su salmonetesaurus.  En cuanto a los Neptunos una magnífica actuación llevándose los trofeos de todas las categorías excepto la senior donde destaca la 7a posición de Adrián González(AES) gran papel del joven esponsorizado por EPSEALON. Así en debutantes se lleva el triunfo Carlos Silva(AES), por delante de Urban Cortes(AES), en sub 23 el triunfo para Ivan Sánchez(AES) superando a Esteve Genís(SKAPHOS) y en Veteranos Sergi Solá(AES) se impone por delante de Dominique(APS) y en féminas otra jornada sin participación a pesar que la única inscrita era Elisabet Arias(AES) que con solo puntuar se hubiese llevado el triunfo, ánimo chicas no me cansaré de repetirlo, hay que participar y dar caña a tanta feromona.

Para el 8o entrenamiento social la clasificación la encabezó Adri con un doble cupo de sargos y tordos(14 piezas), seguido de Sergi con cupo de tordos(14 piezas) y Abel(13 piezas) también con cupo de tordos.. Destacar también a Javi Mabrero con cupo de tordos. En debutantes el 100 para Iván con una buena dorada, dejando atrás a Carlos y Urban. El ránking interno esta que quema, en senior el pódium por decidir aunque el primero parece imposible que lo pierda Albert, en debutantes se escapa Iván pero no puede relajarse y en veteranos aún por decidir la segunda y tercera plaza.

Pues una jornada más de pesca, con mucho pescado que fue para Cáritas, una organización impecable y unos trofeos muy currados, como siempre un placer participar en esta competición mas aún compartiendo el entrenamiento social del AES Neptuno, un gran ambiente, muy buen rollo a pesar de la rivalidad, y con ganas del siguiente que no está todo dicho, eso sí la próxima esperamos ver a nuestras neptunas dando guerra. Preparar fusiles, limpiar pulmones y calentar piernas que la siguiente será igual o mejor, ánimo Neptunos!!!!!

 

Sergi

TOP
A %d blogueros les gusta esto: