9o entrenamiento social benéfico cadaques 2019

cadaques6

 Habia una vez un tal Salvador Dali que dijo algo asi…….»este es el lugar mas bello del mundo y a veces uno se lo cree», y se referia a Cadaqués lugar escogido para el 9o entrenamiento social benéfico de los Neptunos. Ciertamente un lugar idílico con un contraste brutal, paisaje que invita a la reflexión y la contemplación cuando hay calma pero que se vuelve bravo e irascible cuando ruge la tramuntana, nos tocó un dia apacible pero 3 dias antes pasó por la zona una tal DANA que removió cielo y tierra o mejor dicho agua. 

cadaques14

El dia prometia espléndido con sol y calor, la hora de la reunión previa como siempre las 8 así que tocaba madrugar, aunque alguno hizo noche en Cadaqués y se ahorro el madrugón. Las jornadas previas todos comentabamos si el agua estaria en condiciones y la verdad es que en apariencia estaba perfecta, plana y parecia limpia en la orilla, pero la realidad seria otra…

Habia una prueba deportiva en la zona y para no coincidir y provocar molestias decidimos adelantar el entrenamiento y a las 8.35 mas o menos ya estabamos entrando en el agua, la temperatura como es habitual en esta época te hace dudar si ir con 5mm o con 7mm o combinarlo, unos pasaran algo de frio si hacen esperas y otros pasarán calor si ratean mucho. Al entrar en el agua pronto nos damos cuenta de lo que ya sospechabamos, agua turbia, blanca, visibilidad de escasos 2 a 3 metros y además una sorpresa urticante…..una plaga de medusas. Unos deciden ir a la izquierda y otros a la derecha, hablo de dirección del nado no de politica ehhhh…y el dia transcurre sin sobresaltos mas que alguna picadura dolorosa, quejas por el poco pescado algunos, otros por las piezas falladas, pero todos puntuales como siempre al salir del agua, bueno como casi siempre.

Al salir del agua los pasadores nos indican que habia zonas con mas pescado que otras, buenos pasadores de Javi, David, Albert y Abel, destacar un precioso cabracho de Urban un par de lubinas otoñales de Javi y Sergi, las varias culebras que no dieron el peso y como no el pedazo de sargo de David que desbanco a Adri que llevaba desde el inicio de temporada con el sargo mayor. Buena pesca también para Pedro Juan demostrando que los veteranos siguen dando guerra y a Urban que mantiene el pulso particular con Ivan y Jordi como debutantes, Jordi no falles el último entreno que te lo quitan jeje. Lo de Javi es de crack tal como estaba el agua y con una buena variedad de especies, destacando la bonita lubina y una chopa de buen porte, solo se le acercaron David Ramirez y Albert con buenos y variados pasadores Buen dia también para Antonio y David Jimenez a pesar de no puntuar sus culebras, y una vez más se hecho en falta las féminas que entre todos debemos animar a que vengan a los entrenamientos.

Y así finalizó un entrenamiento más, algunos mas felices que otros, algunos con la cara marcada por las medusas, un dia caluroso que nos daba más sensación de final de verano que de avanzado otoño, un lugar mágico donde un genio decidió instalarse y crear sus obras de arte por algo será que escogió este lugar, quizás su magia, su contraste entre dias apacibles y dias infernalmente ventosos, un paisaje tan natural que es casi salvaje, lástima que la visibilidad escasa no nos dejó disfrutar de sus fondos marinos aunque siempre habrá una próxima vez. Ya solo queda un entrenamiento social y muchas cosas por decidir,  tanto en senior como en debutantes y el número de especies. Agradecer a todos los que han participado en este entrenamiento y donar mas de 45 kg de pescado al asilo de Figueres, muchas personas sin recursos podran comer pescado fresco gracias al esfuerzo de la familia de pescasubs del Neptuno, como siempre con gran ambiente muy buen rollo, bromas y piques sanos, asi da gusto pescar y entrenar, dan ganas de repetir siempre, y no me cansaré de decir que faltan las chicas que necesitamos que vengan y participen, que pueden dar guerra en los entrenos, asi que animaros chicas!!!

cadaques15

Ya sólo queda un entrenamiento donde decidir las posiciones finales y dar por concluida la temporada, hay que seguir dando guerra, seguir participando en competiciones y dejando en buen lugar nuestro club, para eso sirven los entrenamientos sociales y como no para pasar el dia con los compañeros y amigos, disfrutar del ambiente y hacer de este club una gran familia que ya lo somos, asi que nos vemos en el próximo, confiando en que esta vez no seremos solo hombres que se os quiere pero ya cansa tanta barba, bigote y calvicies jajajaja, animo Neptunos!!!

 

Sergi

TOP
A %d blogueros les gusta esto: