1er entrenamiento social benéfico playa de aro 2020

playadearo5

Han pasado muchos dias y semanas desde el ultimo entrenamiento social benéfico, incluso ha pasado algo parecido a un huracán, un tal Gloria que nos hizo suspender la garoinada y algunos la cambiamos por un dia de limpieza de playas que tanta falta hizo. Una tempestad de las que pasan cada 50 o 100 años y dejan huella, pero sobretodo dejan muchos daños tanto en las playas como en los fondos marinos mas cercanos a la costa, las riadas aportaron mucho sedimento y mucha materia forestal que sigue ahi.

playadearo13

Pero todo pasa o casi todo, así que llegó el dia de nuestro primer entrenamiento del 2020, aun con dudas de como encontrariamos los fondos de la zona, esta vez en Playa de Aro, fácil acceso y bonita playa como la mayoria de la costa brava. Habian ganas, muchas ganas de agua, y tambien ganas de probarse a uno mismo y como no probar a los demás, quien estará fuerte, quien pinchará, quien dará la sorpresa, preguntas que uno se hace mentalmente. Como es habitual la hora de encuentro las 8 de la mañana para entrar al agua a las 9 y dedicar 5 horas a nuestra pasión, a este deporte que aunque no lo parezca es duro, exigente y sacrificado pero la satisfacción de la superación personal y ayudar a personas que no tienen recursos para comer pescado fresco nos da un plus de motivación.

El dia amanecia nublado, con temperatura fresca y deseando que saliera el sol porque el agua a 13 grados nos iba a dejar bastante frios, o quizás nos va a dejar mas frios la falta de pescado?? ……..pronto lo sabremos. Nos reunimos 18 Neptunos, entre seniors, debutantes, veteranos y una mujer, como siempre esperamos más que vosotras tambien soys parte de esta gran familia. Antes de entrar al agua reunión previa, explicación de las nuevas normas para este año 2020, hay algunos cambios para motivar a los debutantes y la inclusión de las especies de interés pesquero en las que se reduce el cupo de 5 a 3, y como colofón foto de grupo con nervios, prisas, estrategias, miradas de reojo……venga al agua!!!!

playadearo1

La primera sensación cuando uno entra al agua es de frio, un frio que te entra por la minima abertura del neopreno y notas un hilillo helado que recorre el cuerpo pero pronto entras en calor, aleteas y te mueves, observas y ves el agua limpia te da el subidón y empiezas a bajar buscando agujeros, haciendo esperas, mirando alrededor, buscando señales que te indiquen donde esta la presa, si hay pescado pequeño o no, si los agujeros estan limpios o si corre pescado a poca agua o en profundidad. asi durante 5 horas que se hacen cortas, donde acabas temblando por el frio pero con la adrenalina a tope. Pasan las horas y no hay ningún incidente la prudencia y la seguridad lo primero, poco a poco vamos saliendo del agua y se va viendo lo que todos pensabamos poco pescado.

playadearo4

Almenos es lo que parecia pero van saliendo buenos pasadores  y una sorpresa agradable en forma de una preciosa lubina de 3kg capturada por nuestro debutante Adri Rodriguez sin duda la mejor captura del dia. Destacaban también los pasadores de Abel y Mabrero con una decena de piezas y varias especies sin olvidar a nuestra campeona de Catalunya Ainhoa con congrio incluido aunque al final no le puntuó. Un poco de picoteo, unas patatas y un refresco mientras conversamos sobre la jornada, las piezas conseguidas y las falladas, descubriendo una zona que la mayoria no conociamos y dejando buen sabor de boca para futuras salidas. Finalmente se coronó Abel, seguido de Mabrero y Sergi que tambien se lleva la máxima puntuación en veteranos como Adri en debutantes y Ainoha en femenino.

Agradecer el gran trabajo del nuevo delegado de pesca Mabrero y animarlo a que siga haciendolo tan bien y agradecer a Albert los años dedicados a esa función de delegado y mucha suerte en su primer año al frente de FECDAS. Y como siempre después del entrenamiento tocaba llevar pescado fresco a esas personas que tanto lo agradecen y por eso quiero dar las gracias a Ivan, Ignasi y Mabrero por encargarse del transporte de las capturas a beneficiencia, chapó!!

playadearo7

Y así iniciamos los entrenamientos benéficos en este 2020 y animamos a todos los socios que participen en el siguiente porque entre todos hacemos grande a este club, llevamos relativamente poco en esto pero hemos entrado por la puerta grande de la pescasubmarina y no para entrar y salir sino para quedarnos y dar guerra en todas las competiciones, sin duda para eso se hacen los entrenos benéficos, ánimo y mucha agua Neptunos, nos vemos!!!

 

Sergi

TOP
A %d blogueros les gusta esto: