Tiro subacuático

l Tiro subacuático es una disciplina que nace de la necesidad de los pescadores submarinos de practicar su deporte durante las épocas de aguas frías. Consiste en realizar varios disparos a una diana fija en un tiempo determinado usando fusiles de pesca submarina. Existen tres disciplinas: tiro de precisión, biathlon y equipos, en todas ellas se valora el tiempo y la precisión de los diferentes disparos. En España a fecha de 2018 no es considerada una disciplina por la federación española de actividades subacuáticas pero la CMAS reconoce este deporte en el ámbito de las actividades subacuáticas. Podéis ver en este enlace la comisión de tiro, reglamento, estatutos, organigrama, etc. Veréis una larga lista de campeonatos en Francia e Italia con mas de 10 pruebas generando una liga nacional. Hasta la fecha en este país tan solo la federación de Vizcaya y algún club cómo el nuestro han realizado concursos en piscina con sus propios medios con gran éxito de participación y un alto grado de satisfacción por los tiradores.

Desde el club A.E.S. NEPTUNO queremos apostar por este deporte, por ello, este 2018 estamos organizando el 1er campeonato  de Cataluña de Tirosub, dónde esperamos que cualquier interesado en practicar esta nueva modalidad acuda al entrenamiento previo y al campeonato. Gracias a la experiencia del concurso de tiro que realizamos en el 2017 podemos afirmar que este año disfrutaremos de una magnífica jornada. ¡Vente, tu puedes ser el primer CAMPEÓN de Cataluña de esta modalidad!


      >   CALENDARIO 2018   <

ENTRENAMIENTO INTERCLUB TIROSUB   –  8 Sept 15:00
(Piscina Municipal L’H – C/Rosalia de castro, 39 Hospitalet del Llobregat)
Jornada dedicada a practicar la modalidad de tiro de precisión, en abierto para todos los clubs para aprender la normativa y practicar el de cara al campeonato.

I CAMPEONATO CATALUÑA TIROSUB FECDAS   –  15 Sept 15:00
(Piscina Municipal L’H – C/Rosalia de castro, 39 Hospitalet del Llobregat)
Habrá 1 categoría: Tiro de precisión. La normativa la tenéis aquí  reglamento tiro subacuático fecdas, leerla con detalle debido a que es muy estricta y requiere un nivel de seguridad muy alto para evitar accidentes. ¿Quieres ser el primer campeón de Cataluña de Tiro de precisión? ¡Apúntate!

cartel I CONCURSO TIRO 2018

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: