Tiro subacuático

Tiro subacuático es una disciplina que nace de la necesidad de los pescadores submarinos de practicar su deporte durante las épocas de aguas frías. Consiste en realizar varios disparos a una diana fija en un tiempo determinado usando fusiles de pesca submarina. Existen tres disciplinas: tiro de precisión, biathlon y equipos, en todas ellas se valora el tiempo y la precisión de los diferentes disparos. En España a fecha de 2018 no es considerada una disciplina por la federación española de actividades subacuáticas pero la CMAS reconoce este deporte en el ámbito de las actividades subacuáticas. Podéis ver en este enlace la comisión de tiro, reglamento, estatutos, organigrama, etc. Veréis una larga lista de campeonatos en Francia e Italia con mas de 10 pruebas generando una liga nacional. Hasta la fecha en este país tan solo la federación de Vizcaya y algún club cómo el nuestro han realizado concursos en piscina con sus propios medios con gran éxito de participación y un alto grado de satisfacción por los tiradores.

Desde el club A.E.S. NEPTUNO queremos apostar por este deporte, por ello, este 2019 estamos organizando el 2o campeonato  de Cataluña de Tirosub. Gracias a la experiencia del  año pasado organizando el primer campeonato de Cataluña de Tiro subacutatico modalidad: Tiro precisión.  Vendremos este año con mas fuerza y podremos disfrutar de una magnífica jornada. ¡Vente, tu puedes ser CAMPEÓN de Cataluña de esta modalidad!

 

      >   CALENDARIO 2019   <

1er SELECTIVO TIROSUB: TIRO PRECISIÓN  –  7 Sept 
(Piscina Municipal L’H – C/Rosalia de castro, 39 Hospitalet del Llobregat)
Campeonato clasificatorio para la final de Cataluña. Esta jornada esta dedicada a practicar la modalidad de tiro de precisión, en abierto para todos los clubs para aprender la normativa y practicar el de cara a las finales. Horario por determinar

2o SELECTIVO TIROSUB: BIATHLON  –  21 Sept 
(Piscina Municipal L’H – C/Rosalia de castro, 39 Hospitalet del Llobregat)
Campeonato clasificatorio para la final de Cataluña. Esta jornada esta dedicada a practicar la modalidad de Biathlon por parejas, en abierto para todos los clubs para aprender la normativa y practicar el de cara a las finales. Horario por determinar

Ii CAMPEONATO CATALUÑA TIROSUB FECDAS   –  26 Oct
(Piscina Municipal L’H – C/Rosalia de castro, 39 Hospitalet del Llobregat)
Habrán 2 categoría: Tiro de precisión y Biathlon. La normativa la tenéis aquí  reglamento tiro subacuático fecdas, leerla con detalle debido a que es muy estricta y requiere un nivel de seguridad muy alto para evitar accidentes. 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: