CC3 – III SELECTIVO PLATJA D’ARO 2015

Este pasado Domingo 10 de Abril de 2015 se dio cita el III Selectivo del 2015, era el último de los 3 selectivos y servía para generar un descarte y buscar la clasificación para la final del campeonato de pesca submarina en Cataluña.

En este selectivo, solo 2 socios pudieron acudir al evento donde más de 70 pescadores se dieron cita en el Club Náutico de Platja d’Aro. La jornada de pesca transcurrió con normalidad, mar tranquilo, menos pescado que en Tamariu pero más que en Mataró y la presencia de los “ecologistas” o mejor dicho socios de clubs de buceo.

11265229_10204300977712373_7927343427786100575_n

Vía ferrata en MEDIO de los nidos del “corball enplumat”

Estos ultimos intentaron boicotear la prueba administrativamente alegando que los pescasubs molestábamos a los pájaros que anidan en los acantilados, inverosímil pero cierto, eso llevó a los organizadores (el club barcelonés APS) a recomendar a los pescadores que no subieran a las rocas en 3 puntos muy concretos para no molestar a estas indefensas aves. Durante la pesada sacaron sus botellas de buceo (así que de ecologistas nada, eran buceadores viendo peligrar alguna morena, mero o mollera que usan de reclamo económico) para hacer sonar unas bocinas a modo de altavoz, realmente muy molesto para los pescasubs, para los usuarios del puerto náutico, para los vecinos que viven dentro del mismo y también para las aves que anidan detrás del montículo donde se hallaban (así que de ecologistas nada, buceadores interesados).

 

La pesada no salvó a nadie, gran cantidad de Petarcs i Pintos no dieron el peso por muy poco, Blanco hizo una pesca normal y el bueno de Eloy Martinez ahora en el (CNHV) se llevó el campeonato con un buen pasador de Cap-Roig, molleras, petarcs i pintos. Fidel Junyent realizo una larga pesada, no por su culpa sino por la lentitud del sistema informático tuvo que volver a pesar muchas piezas entorno los 295-300grs y es que muchos participantes tenían piezas muy justas.
En cuanto a los socios del club, el debutante A. Giralt se tiró en Sant Elm y no tuvo su mejor día, de 7 piezas solo le puntuó una. Por otro lado, J.Berrocal (el presi) que se tiró entre la 6-7ª parada puntuó varias piezas consiguiendo unos buenos puntos para conseguir ser 5º clasificado en categoría Veteranos del 2015 y el mejor del club en la clasificación general. ¡Enhorabuena Juan!

 

Las fotografías son propiedad de Mo Benitez, gracias por el reportaje.

 

Clasificación CC3 -III Selectivo Platja d’Aro

Clasificacion General Cataluña 2015

A partir de este momento empiezan las competiciones puntuables en el ranking del club, os esperamos a todos en el II social el Domingo 31 en Palamós.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: