CAMPEONATO CATALUÑA POR EQUIPOS 2015

A las 8:00 de la mañana se empezaron a ver las primeras caras conocidas en el puerto de Mataró. Se esperaba una buena jornada con 17 equipos entre los que estaban el nuestro  formado por Juan Berrocal, Félix Rodríguez, Álex Sanz y Alain Zarza.  Se dio el inicio sobre las 9:00, el agua estaba muy clara y sin corriente, inusual en la zona.  Nuestro equipo escogió la estrategia de orilla en busca de las lisas, lubinas, salpas y sargos que corren en esa zona pero que al final de la prueba pareció no ser la más correcta. Al final de la jornada tan sólo consiguieron 2 piezas válidas, muy lejos de las 15 del equipo ganador, pero suficientes como para quedar en la 11ª plaza más que decente, dado el error en la estrategia. Los equipos ganadores se les pudo ver en zonas más profundas entre 20-30m donde sí que corría un poco más de pescado. Y es que la talla mínima de 500gr es muy severa para el pescado que se ve hoy en día.

IMG_3529

En el pesaje se vieron morenas, congrios y alguna pieza más pero tampoco resultó ser una zona de abundancia, siendo el de mayor tamaño un mero de 3.030gr del equipo ganador Skaphos.

Aquí podréis ver la clasificación oficial.

Desde aquí felicitamos a los cracks del Skaphos que lograron dejar atrás a equipos cómo el de Eloy Martínez y Xavi Blanco con la dificultad añadida que esa no es la zona habitual de pesca de ninguno de sus integrantes. También queremos felicitar a los 4 integrantes nuestro club por todo el trabajo que conlleva una competición por equipos.

Por Alain Zarza.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: