1er Social 2016 Llançà

IMG_6011El Sábado día 20 se realizó en Llansa el primer social puntuable para el ranking interno. El dia estaba apacible, soplava una leve brisa cómo es de costumbre en la zona que hizo un poquito duro ponerse el traje a primera hora de la mañana. Asistieron tan solo 7 socios, estaba previsto el doble pero escusas de última hora mermaron la asistencia a un primer y frío social que todos los años cuesta llenarlo.

La prueba transcurrió con normalidad de 9-14h, la gran mayoría de socios aguantaron el frío intenso durante 5h para intentar capturar alguna especie más.  El agua estaba a 12º, bastante limpia en superficie y empezaba a oscurecer hacia los 12m. La mayoría de socios se quedaron toda la mañana en cotas entre 0 y 14 metros pero el pescado de talla mínima iva escaso y tan solo algunos sargos muy muy esquivos desafiaron algun pescador. Incluso al agujero, un socio relató que hizo 80 apneas, todas al agujero y no rascó nada en piedra sino todo al vuelo.

primer social 2016 aes neptuno

A las 14h salimos del agua, nos cambiamos mientras el presidente repartió un pica pica y todos estábamos de acuerdo con la ausencia de escamas en la cota pescada, quizá era el día para probar un poco más hondo pero siempre nos quedará esa duda.

El pesaje fué rapido, pues habían 2, 3 o 4 piezas por persona de las que algunas no puntuaron pero si sirvieron para donarlas a la ONG. El resultado fué muy apretado pero ganó Albert Giralt con un sargo de 810gr que deja el listón alto para el trofeo de sargo mayor y Raul Rodriguez le pisó los escarpines por apenas 60 puntos, tercero fué David Ruiz.

Podeis ver el ranking aquí

 

Después del pesaje se realizó el sorteo de material a cargo de www.granocea.com con los siguientes ganadores:

IMG_6021 IMG_6022 IMG_6023

 

 

Cómo siempre el social se cerró con una buena comida entre amigos, charlas y anécdotas, risas y gritos. Posteriormente el club hizo entrega de 10 kilos de pescado fresco a la ONG la Espiga Solidaria que se encargó de repartir el pescado a gente con recursos limitados. Siempre que podamos ayudar ahí estaremos y si el social sirvió para que alguien comiera pescado fresco mejor que mejor!

IMG_6029

Otro año habrá que  coordinarse con otros clubes puesto que el C.A.S.MARMAN realizó su social justo en la cala annexa el domingo 21. Ellos también comprobaron la ausencia de pescado en dicha zona.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: