Entrevista de Marzo: DAVID DATO

Pesca a la espera en Cataluña

Pesca a la espera en Cataluña

Hoy David Dato Requena es nuestro entrevistado, nacido en Barcelona padre de dos niñas preciosas, operario de producción y enamorado de la pesca submarina. Él es uno de los socios más conocidos del club A.E.S. Neptuno dentro del mundo subacuático debido a los años que lleva asistiendo a selectivos, finales de Cataluña y campeonatos de España por equipos. Además de ser un frecuente en el litoral barcelonés, pues se conoce sus fondos como la palma de la mano.

 

 

 

¿Qué opinas de la pesca submarina Dato? Y que supone para ti?
Pues con decirte que llevo toda la vida practicando y que con 13 años me dejó mi padre un arponcito con tridente en una playa de rosas. Desde entonces la pesca a formado parte de mi vida, y de ella hago uso para recargar las pilas del día a día.

Maldito el día que en tu padre te dejo ese tridente…  ¿Dinos cuáles han sido tus logros en este deporte?
Mis logros! (resopla) ya ni me acuerdo, ya que he dejado de lado las competiciones para disfrutar a mi rollo, pero recuerdo haber estado en cuatro campeonatos nacionales por equipos acompañado de muy buenos amigos. Mis mejores puestos quizá fueron el cuarto puesto en el nacional de Mataró o el sexto en el de de Platja d’Aro. Luego he ido quedando en los de Cataluña octavo, noveno, décimo, en las finales siempre por ahí más o menos. Luego en los interclubs unos cuantos primeros puestos, pero esos no los cuento.

Pesca en Barcelona

¿Cómo has evolucionado como pescador en todos estos años?
La evolución la hace uno a base de muchas horas de pesca, lo cierto es que uno sin darse cuenta, va adquiriendo información que te da el mar y otros compañeros y eso te va haciendo como pescador. Junto con las horas de pesca, piensa que para pescar a según qué fondo es muy importante conocerse uno mismo.

¿Cuáles han sido tus mayores decepciones en este mundo?
Mis mayores decepciones sin duda son la pérdida de dos compañeros en este deporte, eso a sido lo peor. El resto han sido frustraciones en momentos en concretos.

Dejamos de lado lo negativo, imagino que has hechos muchos amigos en este mundo, cuéntanos un poco sobre ello.
Ostras, amigos!! He hecho muchísimos y de muchos sitios, Lanzarote, Cádiz, Almería y por toda Cataluña. Lo cierto que compitiendo se conoce a mucha gente, y es por eso por lo a veces voy a algún campeonato de Cataluña, para ver amigos. Los del día a día son muchos, todo y eso, con los que voy a pescar siempre son los mismos me gusta tener un buen filin con ellos. Sobretodo salgo con Nando y el Pistolas, aunque últimamente voy mucho con el primero, congeniamos en muchas cosas y somos dos enfermos de este deporte. Aunque al Pistolas no le hago ascos, pero es que últimamente le da mucho por ir a caña (ríe).

¿Cómo te preparas una salida de pesca?
No hago nada en especial para preparar un día de pesca, miro de preparar bien el equipo y mirar de estar lo más tranquilo posible.

¿Cuándo no vas a pescar te preparas de alguna forma?
Hace unos años iba a correr un poco, pero ahora no (sonríe). Miro de ir lo máximo al agua, si me deja la familia y el trabajo un mínimo de 3 días a la semana.

Pesca en Costa Brava

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Barcelona?
Bueno, yo creo que como a todos lo malo es lo sucio que se pone muy a menudo el fondo con la muy conocida nube. Y lo bueno es que cuando limpia se puede llegar a disfrutar mucho sobre todo en verano, todo y eso que está cambiando el mar a marchas forzadas. Hay una sobrepesca brutal, mayormente por los profesionales que hacen verdaderos destrozos muchas veces.

Por cierto ¿en qué profundidad sueles pescar en Barcelona? 
La verdad es que donde deje el mar, por desgracia en Barcelona casi siempre está el agua sucia y no deja pescar a más de 15-18 o incluso a menos. Bueno, mejor dicho donde este el pescado, he estado pescado en Barcelona a bastante más, pero no siempre se puede.

¿Cómo consigues la conciliación familiar con tantas horas invertidas?
Pues la verdad, que pensaba que lo había logrado pero se ve que no, ya que hace un año me separe, lo pase muy mal sobre todo por mis hijas, pero bueno, ahora estoy a tope y a ver con mi nueva pareja por ahora muy bien y además en verano me hace de barquera.

 

Se te ve feliz y eso nos alegra, deseamos que puedas seguir siendo feliz junto a los tuyos y puedas compartir tus conocimientos con todos los que empiezan en este deporte.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: