2o Social 2016 St. Feliu Guíxols

Este pasado sábado día 12 de Marzo se llevo a cabo el 2o social en la costa de Sant Feliu de Guíxols.  Esta era la segunda prueba puntuable para el ranking social de este año tras el social de Llançà i previo al 3er Social/Interclub Trofeo Kike Muñoz en Vilassar el 10 Abril.

Tras una semana de tramontana de hasta 70km/h y mar de fondo desde el pasado martes se preveia un mar complicado, incluso algun socio recomendó la suspensión. sant feliu guixols aes neptunoPero la fuerza del mar no era suficiente y la dirección del viente favorecía la disminución de las olas que llegan a costa. Recordamos que las predicciones se basan en los datos de las boyas situada a varias millas de la costa y eso hace que se puedan pronosticar olas de 1,5m cuando a la costa llegan de 0,3m cómo se puede ver en la foto realizada la misma mañana.

A las 8:00 fueron llegando los primeros intrépidos, cuando el sol aún no llegaba al parking marcaba 7ºc. Hubo reunión habitual a las 8:30 y enseguida nos cambiamos (unos mas rapidos que otros xD ) y dimos la salida a las 9:00. Pues bien, nos repartimos entre la zona de la escollera y la punta del Molar, hacia la escollera se tiró mas gente pero unos se fueron andando y se tiraron hacia la mitad y otros casi en la bocana eso propició que a primera hora se viera correr algo mas de pescado, incluso alguna dorada madrugadora. Sobretodo por fuera se veia mas movimiento, comentaban los pescadores. Se veia mucho Petarc pero no de talla, las llisas nos vieron venir y se resguardaron dentro del puerto y los sargos se asustaron con tanto movimiento. Asi que el pesaje duró mas bien poco.

Sobre las 12:00 alguno ya se salió, puesto que con 12ºc y el aburrimiento se hace compliado aguantar. De hecho el último participante salió 13:30, media hora antes de la hora de cierre.  En el pesaje se vió algun cefalopodo (no puntuable), alguna pieza de 200-250gr cogida a propósito para la beneficencia y alguna mollera, salmonetes, llisa, cabracho, petarcs, sargos y congrios fueron las especies que se capturaron.sant feliu guixols pesca submarina 5

A las 14:10 ya teníamos el pescado pesado y la clasificación quedó así:
1o Juan Berrocal
2o David Ruiz
3o Albert Giralt
4o Antonio D’angionella
El resto de participantes obtuvieron 100 puntos, esta vez respecto los puntos de Juan Berrocal el percentil quedó en 5.2%, es una puntuación simbolica pero sirve para premiar a los que vienen y al final de año esos puntitos pueden decidir llevarte un premio en material o alguna otra sorpresa.

Podéis ver cómo esta el ranking aquí. Por ahora, David Ruiz se coloca en primera posición sin haber ganado ninguno de los dos sociales pero demostrando que en los dos a estado ahí ahí, felicidades crack!!

sant feliu guixols pesca submarina 3 sant feliu guixols pesca submarina 4 sant feliu guixols pesca submarina2

Realizamos el sorteo del material que nos trajo Alain dueño de www.granocea.com (Recuerdo que tenemos un 10% descuento en la tienda online todos los socios). Adjuntamos también la foto del Padre Angel que nos recibió en el Monasterio de Santa Maria de Solius para la donación de 7kg de pescado fresco.

sant feliu guixols pesca submarina 6

Y después nos fuimos a comer al primer bar que nos encontramos, quizá el próximo año tendremos mejor ojo… Los que vinieron a comer ya saben porque. Sinceramente este es el mejor momento, los sociales sirven para hacer amistades y para ver aquellos a quien hacia tiempo no veías. Sirve como motivación también para ir a pescar a zonas que hacia tiempo no ivas o incluso no conocias. Y sirven para hacer piña, para reafirmarnos como colectivo unido, aquí no hay competitividad tan solo algún pique sano o apuestas personales porque se lo llevará aquel o aquel otro. En este social fuimos 11 pero a medida que caliente el agua se animarán mas socios que por compromisos, trabajo u otros fallaron.

Aquellos que quieran participar en las competiciones, la primera de este año es el CC1 Selectivo en Llançà el 3 Abril. Es un dia muy bonito, hacer el viaje hasta los puntos de lanzamiento en un Bou con 80 pescasubs y todo su material ademas de poder ver y hablar con los cracks (Xavi Blanco, Eloy Martinez, Ruiz, Hidalgo, Sagué, Omar, Amat, etc.) es todo un lujo. Solo hay 3 selectivos al año y para los que estamos enamorados de este deporte es una fecha reservada en el calendario, aunque luego no pescamos nada. Que nadie tenga temor por no puntuar, a muchos nos pasa lo mismo! Quien quiera participar por primera vez (en categoria debutante) comunicarlo al club y os hecharemos una mano en lo que haga falta. Quien no quiera ir al primer selectivo el próximo y 3er Social es el Domingo 10 de Abril en Vilassar, os esperamos a todos!!

TOP
A %d blogueros les gusta esto: