CC1 – 1er Selectivo 2016 Llancà

El pasado Domingo 3 de Abril tuvo lugar el primer selectivo del año, organizado por el APS en Llançà. Los días previos se temió por su anulación dado el estado del mar, el jueves las olas alcanzaban los 2-3m en mar abierto y la tramuntana pegaba fuerte. La organización trazó un plan B el cual era una buena opción, consistia en establecer unos puntos de acceso donde iva a haber un comisario de la prueba para certificar que todos se tirarían y saldrían a la hora establecida y también para precintar las capturas.
Pero no fue así finalmente sopló de Garbí y el Bou pudo subir hasta la zona (dudo que volviera el mismo dia) todo y que con un retraso importante que hizo empezar la prueba 1hora tarde y, claro, con las prisas no hubo foto de “familia”. El mar estaba con fuerza 3-4 y con corriente y viento de garbí importante eso hacia que el agua desde fuera se viera blanca y desde dentro tan solo hubieran 5m de visibilidad, extraño para esa zona. Así que entre la corriente, la visibilidad del agua y que casi nadie pudo mirar zona la cosa parecía mas abierta y se esperaba menos pescado de agujero y algo mas de pescado de vuelo de lo previsto. Pero en este deporte nada esta escrito y la suerte puede aliarse con
algún deportista y dar la campanada.
A las 9:40 salíamos del puerto de llança y a la primera parada (zona norte) se llegó sobre las 10:00 y se pudo ver como toda la zona estaba plagada de Palangre. Unos cuantos 12931241_619655711520413_2606179629631232062_npescadores se tiraron en la zona norte donde una zona de buenos bolos (parada 1-3) podia augurar buenas capturas. En las siguientes paradas 4-5 se tiraron otros tantos también en busca de la zona profunda en frente de la “illa gran” o la zona de bolos antes de llegar a la escollera de Colera (que estaba prohibida). Luego en la punta que hay antes de Llança se tiró Eloy y unos cuantos más, por entonces el bou ya iva medio vacío, el resto se tiraron la gran mayoría después de la escollera de llança y algún intrépido en la zona sur (de la que salió menos pescado).
En la zona norte nos empezaron a recoger voluntariamente 30-40min antes de las 5h dado que el bou no iva a llegar a todos los sitios por la corriente, pero si decías que aún querías pescar más te respetaban (en mi caso fue así y de hecho pesqué 5h 10min). Muchos compañeros ivan encima de la plancha buscando las embarcaciones mucho antes porque la corriente y las condiciones hicieron dura la prueba.
Los mas de 70 participantes confirman que el pIMG_6585rimer selectivo siempre es el de mayor asistencia. En el pesaje se quedó poca gente porque Llança esta en el culo del mundo y ya era tarde, todo y que Fidel y compañia pusieron la directa son muchos participantes. Durante el pesaje
se pudieron ver bonitas capturas cómo una bonita corba de Hontanaya, una pesca variada en especies de Xavi Blanco, una dorada preciosa de >1kg de otro participante, un gran breado de Giroud y dos breados enormes con 2.7k el mas grande de Larios y el petardazo de Eloy Martínez que dejó mudos a todos con una pesquita variada de tordos y grivias pero con la guindilla de 4 corbas de casi los 2k cada una.
Al parecer las cogió en un agujero a -18m, todo y que es una cota asequible ese dia pescar a ese fondo era todo una gesta así que enhorabuena Eloy, merecida victoria. Segundo quedó Blanco y tercero Omar con un montón de mollas. La pieza mas grande para Edgar Larios, que se llevó el 5o lugar con esos dos breados y alguna pieza mas. El ahora senior del Skaphos demuestra una gran evolución, veremos cómo se desenvuelve en los demás selectivos pero ya tiene medio pie en las finales, comenta que los breados los cogió en poco fondo pero le entró un banco muy IMG_6603grande y gracias a que dejó el primero seco los demás no se asustaron, con el segundo ya se lió un poco mas el tema. Del AES solo se atrevió a subir Albert Giralt que pasó sin pena ni gloria con 2 piezas validas y 3 que no dieron talla se quedó en 38º lugar. Este año no vamos a poder optar a premios ni en debutantes ni en veteranos, todo y que hay socios que estan perfectamente capacitados, esperamos que para otros selectivos os animéis un poco a ir a las competiciones que no se come a nadie y te llevas unas experiencias inolvidables.
Hay que decir que la organización estubo bien en todo momento, tan solo falló la puntualidad del bou que lo retrasó todo, la recogida lenta por culpa del garbí y los bocadillos que fueron sustituidos por unas insípidas empanadillas. Los trofeos y litografia estuvieron a la altura de la situación.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: