CC2 2o Selectivo 2016 Mataró

El pasado domingo 17 de Abril tubo lugar el CC2 2º Selectivo Trofeu Miquel Gil SPAS Mataró realizado en la zona norte comprendida entre la escollera del club de natació Mataró hasta Port Balis. Amaneció nublado en Mataró, sobre las 8.00 nos concentramos todos dentro del puerto dando la documentación, hubo un poco de  descontrol de donde se podía aparcar pero finalmente nos dejaron aparcar cerca del bou. Nos pudimos cambiar en los 2 vestuarios que habían o en el parking y zapar tan solo unos minutos tarde, eso si, sin efectuar la foto de rigor. Luego os quedáis de que no hay fotos..

El bou salió a mar abierto y el garbí se empezaba a notar, todo y así en las primeras paradas parecía que se intuían la parte alta de las negres a -15m. Unos 15 participantes aprox. se tiraron en esa zona, la más prolífica pero la más dura. En la Chonimira y la Matella se tiraron menos pescadores de lo esperado puesto que se veía romper la ola en la rompiente lo cual parecía augurar que el pescado estaría en la espuma comiendo a la rompiente. Pero no fue así, de todos los pescadores que se tiraron en la costa el que mejor resultado obtuvo fue Manel Galvez o el Debutante Marc Medrano con 4 o 6 piezas cada uno, la misma suerte corrió el actual campeón del mundo Xavi Blanco que tan solo fue capaz de clavar 4 piezas en orilla. Lo que demuestra que es humano y que alguna vez falla, ánimos aún te queda el tercer selectivo y tienes mucho que decir!

La visibilidad en la rompiente era escasa, en la primera barra era justita i en la Matella i las negres la suficiente para pescar. Pero la corriente y el viento de garbí complicaron los movimientos entre distintos puntos, los que optaron por ir a favor de la corriente pudieron recorrer 2 o hasta 3km, los que fueron en contra se hicieron un hartón de aletear. El Bou, que una vez más este año se retrasó entre 30-60min a pasar por cada parada hizo que la mayoria de pescadores suplicaran su recogida, alguno estuvo 6h en el agua y sin ver ni raspa..

El pesaje empezó a las 17h, CLASIFICACIONuna hora más tarde de lo planeado por culpa del retraso en la recogida. Nos repartieron bocadillos y una generosa botella de agua, chapeau! Mientras transcurría el pesaje las piezas más grandes y los que pudieron capturar  más de 5 piezas fueron los 15 que se tiraron en las negres, así de claro. Fue así de contundente, no se vió ninguna pieza especial, las más bonitas fueron un par de cap roig y una dorada de kilo. Eloy Martínez sacó una pesca variada con grandes grivias y un congrio de 5k con el que prácticamente se aseguraba el primer puesto. Pero entonces salió la bolsa de los inesperados Isaac Vives y de Jaume Raventós que con una pesca de más de 14 piezas , variadas en especies lograron adelantar por poco a Eloy. El gran vencedor fué el Team Picasso en una inmejorable posición (4 de sus miembros dentro de los 10 primeros puestos), Omar rebosaba de alegria. Del A.E.S. solo asistió Albert Giralt con 2 piezas validas quedó en un discreto 33º lugar, pero lo que cuenta es asistir así que enhorabuena!

La jornada transcurrió con bastante nomalidad pero el pesaje fue horroroso. Primero estaba mal enfocado; de lado a los asistentes, tan solo hubiera hecho falta que se girara la mesa de la bascula 90º para que todos hubieran podido ver bien el pesaje y para que se pudieran haber hecho fotos. Segundo porque se tardó 2 horas (concluyó a las 19h) fue un pesaje lento y descordinado que hubo que parar varias veces por errores y cómo era obvio para la entrega de trofeos no había ni el tato, ni los premiados, ni el fotógrafo, ni el apuntador si me apuras. Tercero porque se agotaron rápido los tickets del parking y tardaron una eternidad en traer más, además de que solo cubrían hasta las 19:00 así que muchos se fueron antes de la entrega de trofeos.

El próximo evento es el Tercer Selectivo en la Ametlla de Mar el 1 de Mayo y después el 21 de Mayo el 4º Social A.E.S.NEPTUNO en Palamós.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: