ENTREVISTA DE MAYO: MIREIA PARRON

Este mes entrevistamos mireia parron3a la primera socia del club Mireia Parrón Linares. Ella es empresaria, nacida en Barcelona con residencia en Sta. Perpetua de Mogoda. Tiene dos niños de 2 y 5 años, aparte de la pesca también domina el patinaje, basquet y también saca tiempo para ir al gimnasio. Ahora entendéis porque es una súper mujer.

 

¿Cuándo empezaste con la pescasub?
En realidad desde que nací he estado en contacto con la mar. Mi padre y el padrino de mi hermana me llevaban con ellos a pescar desde ir a buscar mejillones, hasta tirar el rallo, caña, volantin, nansas,  etc. Pero fue con unos 12 años al ver a una mujer con un traje y un arpón y eso me llamó muchísimo la atención. Las gafas y el tubo siempre me han acompañado, también para practicar buceo. A los 25 años empecé a querer saber más y practicar más en serio, y con un tridente intentaba pescar lo que podía. Y poco a poco fui comprando un equipo más profesional hasta el día de hoy.

¿Sigues buceando en la actualidad?
Sí, no tanto como quisiera pero sobre todo en verano es cuando más lo práctico.

Me han comentado que te apuntas a un bombardeo ¿Cuál es la locura más grande que has hecho?
Bueno!! locuras muchas pero que se puedan contar… Ir a Asturias y con muy mala mar  y peor visibilidad meterme en el agua a ver si podía pescar, tirarme en paracaídas y otras.. dejemoslo ahí (ríe).

¿Cómo compaginas la vida familiar con tu pasión con el mar?mireia parron
Es complicado con niños pequeños, de vez en cuando los dejamos y nos escapamos Ivan y yo. Aunque en verano vamos los 4 juntos a pescar y nos vamos turnando el arpón. A mis hijos también les apasiona todo lo relacionado con la mar.

¿El hecho de que tu marido también sea pescasub te ayuda o te frena?
Siempre es mejor compartir aficiones y las compartimos y nos animamos a poder realizarlas aunque sea por separado.

¿Cuáles son las zonas que más sueles frecuentar?
La costa brava en general, centrándome en Rosas y Cadaqués donde tenemos una embarcación.

¿Creéis que este mundillo es machista?
No. Puede practicarlo quien quiera como todos los deportes. La gente se sorprende de que una mujer pueda practicarlo, pero cada uno puede conseguir lo que se proponga.

En Cataluña están apareciendo algunas mujeres en pesca, apnea y fotosub cómo Sandra Prat, Susi Navarro, Irene Mestre, etc. pero tu ¿Cual crees que es el futuro de la pescasub femenina?
Me encantaría tener más tiempo para practicar, la práctica te lleva a poder llegar al nivel para competir. De momento me conformo con formar parte del club e intentar participar en todas las actividades que realizáis.

¿Te has sentido discriminada en algún momento?
No, al contrario. He tenido siempre el apoyo de mi marido. Con el club Neptuno la acogida fue con los brazos abiertos y una bienvenida increíble por parte de todos los miembros de compartir experiencias y conocimientos.

mireia parron2Aún recuerdo cómo llegaste al club, lo cuento con tu permiso: Era el cumpleaños de tu marido y le querías hacer un regalo diferente, llegaste al club a través de internet y contactaste con el presidente para hacerle socio. Pero la historia no queda ahí, lo bueno es que quisiste darle el carnet coincidiendo con un social que hicimos en Lloret, sino recuerdo mal, al cual engañaste diciéndole que ibais a ir a pescar a Lloret. Y una vez llegasteis al parking PATAPAM!! Sorpresa!! Resultó que ibais a pescar pero no solos precisamente. Cuéntanos, ¿qué te dijo Ivan ese día?
No, era nuestro aniversario de bodas y quería hacerle un regalo especial. Sacando sus propias conclusiones pensaba que le llevaba a montar en barca a pescar con caña, le hizo muchísima ilusión poder compartir la pasión por la mar y conocimientos con la gente del club.

Muchas gracias por todo. Siempre es un placer hablar con la gente del club y todo lo que se organiza, cursos, salidas etc… son de 10!

 

Gracias a ti, esperamos que sigas viniendo en los sociales y eventos que organiza el club, a fecha de hoy ya no eres la única mujer en el club pero si la primera.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: