4o Social Palamós 2016

El sábado 22 de Mayo se celebró el cuarto social en Cala Estreta (Palamós) con una buena participación, 13 socios se acercaron a estas calas vigiladas por la imponente mirada de las Illes Formigues. Era una mañana cálida y soleada, pues en Mayo ya apetece más cambiarse y el agua también se encuentra más calentita. El garbí soplaba de buena mañana y la corriente NE era fuerte pero a las 12h aún estaba previsto que aumentara cómo se puede ver en las imágenes la primera era de las 8:00, la segunda de las 14:00.

IMG_7229

IMG_7252

Nos concentramos a las 8:30 en el parking de Cala Estreta, aprovechando que el acceso es libre hasta el 15 de Junio. Allí nos cambiamos (unos mas rápido que otros ) y realizamos lo que ya se ha convertido cómo la «foto de guerra», esta vez un hurón se coló detrás olisqueando el material y las risas estuvieron servidas. A las 8:00 estábamos entrando al agua los 13 a la vez: PUM, PLAS, PIM, PLAS… Solo se escuchaban boyas cayendo al agua y claro, luego se preguntaban los socios que dónde estaban las llisas! ¿What else?

A las 14:00 ya estaban todos fuera del agua, de hecho la fuerte corriente obligó alguno a salir mucho antes de las 5 horas, tan solo Albert aprovechó el tiempo al máximo incluso preocupando al resto porque no llegaba, pues la corriente se lo llevó hacia les illes de Cap Planes. Pero 10 minutos antes de terminar llegó con una caña de pescar nueva y una varilla que recogió del fondo, mientras tanto los demás ya estábamos cambiados y ese fue el mejor momento entre risas, planeando cómo abrir el coche de albert dónde estaban las bebidas y bocadillos y comentando las vistas que tuvimos los que salimos por las dos calas nudistas. Allí fue el único lugar dónde se vieron culebras y morenas.. jajajaja

Ya con la cerveza y el bocata (detallazo del club) empezamos el pesaje donde se vieron varias piezas, el vigente líder David Ruiz tenia un buen pasador con 5 especies 8 piezas pero le falló el congrio 3,4k y un cabracho así que solo le entraron 3 especies 4 piezas con el que se aseguró un segundo puesto. Albert Giralt rompió el coeficiente con 4 especies 7 piezas, haciéndose con el 1er puesto de este social y provisional líder del ranking interno, enhorabuena! Henry Reinoso quedó tercero, Miguel Angel cuarto, Dani Rubies quinto y Roger Velazquez sexto. En los sociales del A.E.S. se valora con 600pts de bonificación cada especie, es decir, cómo estrategia es mucho mas interesante coger peces de diferente especie que quedarte en el mismo sitio sacando varios peces de la misma especie. De los 13 participantes solo puntuaron 6 para que os hagáis una idea de lo difícil que es pescar con tanta gente, con la corriente, con el peso mínimo a 300gr y 4.000gr culebras.

IMG_7239 IMG_7241

Después del pesaje Alain de www.granocea.com realizó el sorteo de material entre los socios,  siempre se agradece que empresas como la de Alain quieran colaborar con el club. Los afortunados; Edu, Miguel y David R. estos dos últimos se fueron con las prisas y se lo hemos guardado en el club para entregarselo en el taller de pesca submarina el 11 Junio en Barcelona o en el próximo social el Domingo 3 Julio en Barcelona.

IMG_7234 IMG_7235

Tras la comida en grupo (siempre es la mejor parte de los sociales), fuimos a llevar más de 20kg de pescado a la beneficencia, esta vez en Solius. Desde este 2016 todos nuestros sociales tienen carácter social y creemos que así será en el futuro puesto que esto motiva a muchos socios asistir y por otra parte entre todos realizamos una labor social.

IMG_7243

Gracias a todos por asistir! No os perdáis el próximo taller de Pesca Submarina en Barcelona el Sábado 11 Junio dónde se impartirán 4h de teoria y 4h de práctica para que muchos podamos resolver nuestras dudas, aprender de los mas experimentados y que se nos pegue algo.

 

 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: