2a ED. Taller Pesca submarina

El pasado sábado 11 de Junio se celebró la 2ª edición del taller de Pesca submarina en el local Social de nuestro club.  Este taller tiene por objetivo facilitar herramientas para ir al agua con mayor conocimiento teórico sobre la apnea, la seguridad y la pesca. Sin demasiadas pretensiones ni exigencias nos vemos obligados moralmente a informar a nuestros socios de las medidas de seguridad necesarias para practicar este deporte. Dando consejos teóricos y prácticos para evitar accidentes de fatal desenlace que, por desgracia, son el pan nuestro de cada día. Además si podemos aprovechar para enseñar cómo interpretar la meteorología, las predicciones, momentos más propicios para ver vida, etc. Así cómo dar un repaso a la legislación actual en Cataluña y las especies prohibidas para aclarar dudas en respecto al majarro, al cazon, al atún, etc. También tuvimos la colaboración de Nando y Dato, los cracks del Team Neptuno que estuvieron dando consejos, trucos, explicando su experiencia en unas aguas tan impredecibles cómo las de Barcelona. Así como detallar el comportamiento de los peces especie por especie, dando zonas concretas de donde encontrarlos. Tema básico en un taller, aunque en la mayoría de cursos no te digan sitios, nosotros si, es muy importante que los que empiezan puedan ir a lugares donde haya vida para que vean pescado y eso les motive a seguir progresando. Todos tenemos algún conocido que empezó en este mundillo y perdió la motivación porque solo veía salpas, lisas o sarguitos en una fase dónde solo se ve pescado fuera de talla mínima es complicado. Siempre hemos de ser selectivos incluso cuando empezamos, no por querer aprender o para seguir motivados hemos de pescar fuera de talla. Porque los peces no tienen la culpa y la edad reproductiva es la que es y debemos respetarla y ser exigentes con nuestros compañeros para irnos quitando el lastre historico de esquilmadores cuando somos la modalidad de pesca más selectiva tanto de profesionales como de recreo.

El taller tuvo un buen feedback por los escasos asistentes, esperamos que os vayáis animando a participar en las actividades que propone el club. También se aprovecha para conocer a otros socios para compartir jornadas de pesca o quién sabe si forjar una amistad porque en este deporte al final lo único que queda son los amigos, los de verdad.

Tras el interés suscitado próximamente realizaremos un post con la legislación actual en Cataluña: tallas mínimas, especies prohibidas, cupos, zonas de reserva, etc.

Gracias a todos los asistentes, os dejamos un vídeo para poneros los dientes largos a los que no pudisteis venir y os emplazamos para el taller de Apnea que será en febrero 2017. El año que viene más y mejor! Cualquier socio que quiera repasar nociones practicas tanto el Presi (Berrocal) como Albert o Felix estarán encantados de salir a pescar con vosotros.

Recordad que aún quedan 6 sociales y varias salidas de apnea en embarcación.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: