5o Social 2016 Barcelona

Este domingo 3 de Julio se celebró el 5o Social de pesca submarina en Barcelona, todo hacia presagiar que seria un buen día con una alta participación y con la presencia de varias embarcaciones. Pero a última hora un imprevisto hizo que se cancelara la salida en embarcación y tuviéramos que hacerla de infantería lo que desanimó a unos cuantos. Aún así fueron 9 participantes los que se tiraron de infantería, bueno realmente no, Molist trajo su embarcación y recogió a unos cuantos socios de la misma escollera para llevárselos unos cientos metros mas adelante así estuvimos mas separados y casi no nos cruzamos ningún compañero en el agua.

El día amaneció nublado, el mar en calma y el agua parecía limpia, pero a 8-10m estaba la termocliNa (si, con N afirma Cristina la nueva bióloga marina del club ¡Bienvenida!) con el manto turbio característico del litoral barcelonés que hacia imposible tocar las piedras mas hondas. Pero hasta esa cota el agua era cristal así que la mayoría se dedicó a buscar las lisas en la termoclina y los sargos comiendo en la rompiente o al agujero.

IMG_7794En el pesaje se vieron las piezas típicas de la zona además de alguna corba, una serviola y un enorme tordo negro. Cada pasador traía pescado y eso es bueno porque anima a los socios a venir a los sociales. Todas las piezas eran de buen porte, destacaban el pasador de Raul y Albert que por una pieza se decidió el social. Tras el pesaje así quedó la clasificación:
1o Albert Giralt
2o Raul Rodriguez
3o Juan Berrocal

Podéis ver el ranking interno aquí.

A destacar la pieza mayor, una lisa de 1.390gr de Raul y el sargo mayor de 1.080gr de Albert que, a falta de 5 pruebas, es el sargo mayor del año. Va a estar complicado superarlo por que las zonas donde se realizan los sociales restantes, pero ahí empieza el reto para intentar ganar este trofeo que hasta la última prueba será una incógnita.

En las imágenes se puede ver a Canales con dos pasadores que no eran suyos, el crack del Vallés se dedico a buscar piezas de calidad al igual que Molis y Roger. Y nosotros estamos encantados de contar con su presencia en los sociales, no a todo el mundo le gusta coger pescado “menos apreciado” y no por ello dejan de tener cabida en los sociales. Lo importante es hacer piña y pasarlo bien!

sorteo granocea

El sorteo se hizo a cargo de www.granocea.com que esta vez aportó una linterna Spetton guapísima. Le toco a Jose pero este dijo que ya tenia otra parecida y tubo la generosidad de repetir el sorteo, así que el afortunado finalmente fue Antonio Sanchez.

911111Finalizado el social estuvimos comiendo unos “bocadillos frios” (cosas de Antonio, por cierto se te echó de menos) y se llevaron 25kg de pescado al Banc d’Aliments de Barcelona para las familias mas desfavorecidas.

 

Gracias a Alain de granocea por el material.
Gracias a Molis por tu altruismo, esperamos verte más.

El siguiente social se realizará en Lloret de Mar el 17 de Septiembre, os esperamos a todos!

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: