Entrevista de Septiembre: Antonio d’Angionella

69c3c974-be5f-4cfa-9fba-7eecb1fe12e7

 

Antonio D’angionella es el socio entrevistado este més, nacido en Nápoles y afincado en Girona desde hace 8 años. Vive con su pareja, camarero de profesión y el socio mas risueño del club.  Es un pescador muy activo, todo y trabajar en la hosteleria cada semana saca tiempo libre de donde sea para poder ir al mar

 

¿Cuanto hace que practicas pesca submarina?
Práctico  pesca submarina desde hace 20 años, pero quiero precisar que antes me dedicaba solo al pulpo y sepia porque en Italia solo tenía playas de arena. Ahora desde 2 años al conocer al club A.E.S. Neptuno estoy practicando más y subiendo de nivel, me considero poco más que un principiante.

¿Por qué zonas sueles ir a pescar?
Suelo ir a pescar entre la Escala y Sant Feliu de Guíxols, son las zonas que me cogen más cerca y las que más conozco.

¿Tienes alguna pieza soñada o ya hiciste realidad tu sueño?
Mi sueño seria pescar un mero grande, es una especie que se me resiste. Todos los que veo son pequeños, por mi zona ver un mero de talla es complicado has de ir muy hondo.

¿Cuál es tu punto fuerte y débil en este deporte?
El punto débil sin duda la poca apnea que tengo, sobre el minuto o 1:20 durante mis jornadas de pesca. El fuerte que tengo es la pasión por el mar y la constancia. Me gusta este deporte, disfrutar del mar y todo lo que este nos ofrece.

Sabemos que siempre que el trabajo te lo permite te vienes a los sociales ¿qué opinas de ellos?
Los sociales me gustan porque pasamos unos buenos ratos juntos y nos reímos mucho. Además lo hacemos con espíritu deportivo, de hecho yo años pasados he dado la idea de donar el pescado de los sociales a algún banco de alimentos y desde este 2016 el club lo está haciendo y eso me enorgullece. En cada social se dan 20-30kg de pescado fresco a la beneficencia en una organización cercana a la zona de pesca, es algo muy bonito saber que varias familias necesitadas pueden comer pescado fresco y de proximidad esa noche.

Cuéntanos que hace un italiano en Girona? Que te trajo a España? 
Estoy aquí porque hice unas vacaciones en la 20160728_234725costa brava hace tiempo y me enamore de las calas y las playas que hay por aquí. Además en la zona donde vivía en Italia tenía un problema de alergia y aquí no –sonríe-.

¿Nos puedes contar la historia del «bocadillo frío»?
Bueno mi novia puede leer esto pero no pasa nada, esto pasó después del social de Palamós. Nos fuimos a comer un menú y me llamo la novia cuando estabamos comiendo (a mi novia no le gusta mucho que vaya  tantos días a pescar y que madrugue tanto) y por no decirle que me la estaba pasando genial con los amigos del club le dije que el día iba un poco mal que estaba sin comer y que había pedido un bocadillo caliente ma el camarero lo hizo frío y de mal sabor. Eso, claro, delante de todos los socios mientras estábamos comiendo un menú de 3 platos más café que estaba riquísimo y te puedes imaginar toda la mesa riendo.

La verdad que ella siempre está ahí para apoyarme en todo, en lo bueno y en lo malo, es un cielo. Es normal que se preocupe por mi cuando voy al agua, imagino que os pasará a los demás.

¿Entrenas la apnea?
Entro muy poco la apnea, en seco en mi sofá –ríe-.

 

Es un lujo tener personas tan risueñas en el club, siempre nos sacas una sonrisa a todos. Esperamos poder seguir disfrutándote, verte en los sociales y que encuentres ese mero que te quite el sueño y nos dediques la foto 😉

TOP
A %d blogueros les gusta esto: