ENTREVISTA DE OCTUBRE: CARLES LLOP

unnamed (1)

El socio de este Octubre es CARLOS LLOP MITJÀ, uno de los primeros socios que se apuntaron al club, nació en Barcelona pero ahora reside en Girona con su pareja dónde trabaja cómo Instalador.

 

¿Porque elegiste la pesca submarina en vez de otro deporte?
Elegí la pesca submarina, por que las sensaciones que experimento con ella y la completa desconexión de la rutina, no me lo da ningún otro deporte. En pocas palabras me apasiona.

Sabemos que antes practicabas otros deportes, cuéntanos un poco.
Hace muchos años que practico culturísmo, aunque se que estos dos deportes no son muy compatibles, ya que a mas masa muscular mas consumo de oxigeno, personalmente me hacen sentir bien. Últimamente también practico spining y he notado gran mejoría en mis apneas.

carles llop¿Recuerdas alguna captura especial?
Pues sí, tengo grabado en la retina uno de los días más felices de mi vida. Cantabria, verano del 2010, fui una tarde a pescar al puerto de Comillas con baja mar. Solo llevaba un fusil Cressi Apache 75 con pala corta, estaba pescando al acecho cuando de pronto detrás de una piedra vi un gran dentón comiendo tranquilamente. Sin apenas pensarlo le disparé desde arriba atravesándole la varilla en diagonal, con el miedo de que se me pudiera desgarrar. Después de luchar con él durante 10 minutos conseguí sacarlo. Fue tanta la emoción que me puse a llorar como un niño dentro del mar. Esta captura ha sido la más significativa para mí, finalmente pesó 6100kg.

¿Cómo te definirías cómo pescador?
Soy un poco todo terreno, me gustan todas las técnicas de pesca y las intento combinar, aunque con lo que disfruto más es realizando esperas. No soy gran profundista ya que me muevo entre los -8 y -17 mts.
Me considero una persona autodidacta a la que le gusta aprender de sus errores y esto lo consigo dedicándole el mayor tiempo posible a este gran deporte, aunque la mayoría de las veces el horario laboral no me lo permite.

¿Por que zonas sueles salir? ¿cómo preparas una salida al mar?
Normalmente suelo pescar en la costa Brava, en los pueblos de l’Escala, St Feliu, Colera, Palamós etc. Mi preparación empieza el día anterior haciendo una ingesta de carbohidratos para cenar. Intento descansar un mínimo de ocho horas y nunca desayuno antes de una salida. Siempre me hidrato antes, durante y después de la pesca con bebidas isotónicas. Suelo mirar el estado de la mar en alguna aplicación y sobre todo en lo que se refiere al equipo y material me gusta tenerlo siempre a punto.

2Eres el manitas del club así que cuéntanos: ¿Cómo haces tus propios fusiles?
Gracias a los tutoriales del maestro Cobacha me he fabricado dos fusiles en maderas nobles, trabajarla me gusta mucho. Un doble goma 95 cm en sapelli y roble con mecanismo Sigalsub y un 110 roller en iroco con detalles en bubinga, palo rosa y ébano con mecanismo Ermes. Los carretes también los he hecho en madera.

¿Qué otros bricolajes haces?
He encontrado un gran hobby haciendo mis propios bricosubs para la práctica de este deporte. Hago tensores con quita vueltas y también he hecho varios soportes para la cámara Gopro, una ducha con agua a presión para colgar en la puerta del maletero, etc.

¿Has tenido algún susto alguna vez?
La verdad es que he tenido un par de sustos y han sido muy «chungos». En uno de ellos se me enredó el nailon por la pierna cuando tenía clavado un sargo enrocándose la varilla entre  los bloques de Badalona. En ese momento me bloqueé, no pensé que utilizando el cuchillo podría librarme fácilmente, y en su lugar opte por sacarme el sujeta-aletas y la aleta jugándome la vida, UNA LOCURA! –Exclama-
Y el otro susto fue en Menorca, había clavado una corba de un par de quilos y desde arriba estaba viendo como el fusil iba desapareciendo de mi vista. El corvall se lo estaba llevando dentro del agujero y los nervios se apoderaban de mí. De tantas veces bajar y subir sin hacer la recuperación adecuada, en la última subida empecé a notar los síntomas de la falta de oxígeno. Por suerte os lo puedo contar.

¿Sueles participar en los sociales, cursos, entrenos de apnea u otros eventos que hace el club?
Debido a mi horario de trabajo no puedo participar en la mayoría de eventos que preparaAbans de .. (3) el club. En lo que sí que he podido participar ha sido en entreno de piscina y varios entrenos de apnea con Félix, un excelente compañero y un gran profesional que me ha enseñado a mejorar mi apnea.

¿Cómo lleva tu familia tu afición por la pesca submarina?
Lo llevan bien y están tranquilos mientras vaya acompañado, aunque la mayoría de las veces no es posible.

Siempre es un placer contar contigo en nuestras filas, te vemos menos de lo que quisiéramos por el club pero esperamos que puedas ir sacando tiempo para poder disfrutar de tus consejos, de tu experiencia con los bricolajes y de tu compañía!

TOP
A %d blogueros les gusta esto: