Resumen 9o Social 2016/ Interclub LIX Manel Alvarez Tarragona

El día amanecía despejado, el mar plano con un ligero mar de fondo y una corriente de garbí suave. Tras la regulación en la escollera sobre acceso y navegación se esperaba ver mucho pescado tipo sargos, corbas y algún mero. Eso animó a unos 35 deportistas a asistir a esta prueba de los cuáles 7 eran del A.E.S.NEPTUNO.

9o SOCIAL PESCA SUBMARINA AESNEPTUNO

 

El inicio del interclub fue desastroso, a las 8:00 no había nadie de la organización allí, cuando llegaron se pusieron a recoger documentación y no se dieron cuenta de que eran las 8:30 y aún no habían hecho la charla ni dejado entrar los coches. Bueno tras las quejas, hicieron una charla rápida nos dejaron entrar, llegando a las 8:45 al parking interior.. Así que las prisas fueron la tónica matutina para ser el primero en tirarse al agua y aprovechar las 4h de competición que para muchos se hacen cortas teniendo en cuenta que los primeros 30min estas codo con codo con otros pescasubs. Muchos participantes se tiraron 20minutos mas tarde por el retraso de la organización. Este año la asistencia fue de unos 35 pescadores, de los cuales (aproximadamente) 20 se fueron hacia la bocana, 10 hacia la playa y 5 salieron de la playa. Una vez dentro, el agua mostraba una visibilidad de 7-9 metros y los que hicieron esperas en 8-15m triunfaron. Se movía mucha llisa y salpa de buen tamaño, de hecho los 3 primeros se fueron hacia la izquierda y pudieron hacer esperas tranquilos. Los que fueron hacia la derecha solo hicieron que ver pasar pescasubs y varillas por delante de sus ojos en cada espera.. un desastre!

SOCIAL PESCA SUBMARINA AESNEPTUNO

 

SOCIAL PESCA SUBMARINA AESNEPTUNO tarragonaSe acercaba la hora de salida y corría el rumor que un concursante había enrocado algún bicho, pues ese era nuestro querido Molis. Enrocó un mero en la pared y no apareció hasta pasados 30 minutos, la barca de cruz roja le hecho una mano para volver. Finalmente pesó 2.9k pero también trajo un dentón de 2.960k, buenísima pescada crack!! es una lástima no tener mas pescadores cómo tu en los sociales para poder ver esas piezas aunque sea colgando del pasador de alguien. En el pesaje se vieron muchas llisas y salpas, el que más llevara se lo iba a llevar y ese fue Rincon seguido de Canales que por 2 piezas quedó segundo. En tercer puesto quedó nuestro «sargo mayor» (David Ruiz) con una bonita pescada. Así que en el podio entraron dos deportistas del club, INCREÍBLE!! Pero eso no es todo, Raul Rodriguez quedó en tercer puesto de debutantes llevándose trofeo también, mas abajo podéis ver la foto de los tres. Respecto al año anterior no se vieron tantos sargos, ni ninguna corba, de hecho en 2015 no se vieron tantas salpas/lisas pero si mas petarcs, corbas, sargos gordos, etc. Para que luego algunos digan que la restricción que han hecho al puerto ha hecho mejorar la vida subacuática, pues no! Bueno en salpas y llisas sí  :s

Al SES, el pesaje fue bastante ágil pero lo del inicio… no cuesta nada presentarse allí los primeros para tenerlo todo organizado y no retrasar la entrada al agua de los concursantes y más cuando es una competición de 4 horas.

Este es el ranking interno a falta de una prueba, recordar que cuentan los 6 mejores. El primer puesto esta decidido pero el segundo y tercer puesto es una incógnita, el sargo mayor también puede ser una sorpresa hasta última hora y la zona del próximo social es muy propicia para sargosaurios.

IMG_7004
El domingo 4 Diciembre a las 8:00 os esperamos a todos en la Vila Olímpica, es el último social del año que por 2o año consecutivo se organiza conjuntamente con al Cavall de Mar, club amigo pero habrá que ir a cuchillooo 😉 Después habrán trofeos y comida conjunta, cómo es habitual el pescado que cada pescador quiera donar se entregará al Banc del Aliments. Ahhh ir reservando el sábado 10 para la cena de Navidad…

TOP
A %d blogueros les gusta esto: