COPA CATALANA SOLIDARIA 2016

El pasado sábado 5 de Noviembre se dio cita la Copa Catalana Solidaria organizada por 2a edición por el CNHV. Esta competición es especial porque se compite por clubs formando tantos equipos de 3 pescadores cómo el club quiera. De los cuales, tras el pesaje, se suman los puntos de los dos mejores equipos de cada Club para optar a ganar la Copa. Cuando un club ha ganado 3 años se le otorga la gran COPA y por ahora solo el APS y el CAVALL DE MAR ostentan una en sus vitrinas.

 

IMG_7535

 

Para el joven club A.E.S.NEPTUNO esta era su primera participación, acudieron 2 equipos sin ningun objetivo tan solo disfrutar: Equipo Berrocal, Rodríguez, Ruiz y Equipo Giralt, Canales, Molis. A primera hora los nervios de siempre, algunos vinieron el día de antes (hicieron zona) y se quedaron a dormir pero otros de los que venían de lejos llegaron tarde, como por ejemplo nosotros 😉 Una de las dos barcas a 100m del puerto partió el gatillo que sostiene el motor levantado y la cola colgaba vertical así que llegamos 20 minutos tarde y la charla estaba casi apunto de empezar. Tras la breve charla donde se explicaron limites, cupos, etc. se hizo la foto de familia dónde se podían ver socios de hasta 5 clubs pero en la que faltaba alguna cara conocida en este mundillo de la competición.

 

El día empezó nublado con el mar en relativa calma, el agua no estaba limpia pero se podía pescar aunque la corriente de garbí dificultaba la señalización de las marcas profundas. A ratos llovió pero no molestó en exceso y hacia el final de la prueba se levantó mar de fondo y olas de 1,5m.

 

Durante la prueba las barcas iban y venían, algunas tocaban escollera pero la mayoría se pusieron a rascar podridos o marcas a mas agua cosa estaba difícil porque la corriente te hacia ir como loco para mantenerte en el punto. De ahí el merito de los vencedores, se les vio de arriba para abajo sin parar. La experiencia es un grado y la velocidad en la ejecución se nota, recuerdo que nosotros estábamos en una zona de 20-22m donde predomina la posidonea y de tanto en cuanTo aparece un clap de piedra pequeño y nos hallábamos sondeando una vieja marca e intentando echar la marcadora encima lo que nos llevaba un montón de tiempo incluso recuerdo estar 20 min cayendo en posidonia y no ver las piedras por ningún lado pero la sonda las marcaba. Pues en una de estas llegó la barca de Eloy Martínez y en pocos minutos tenían la marcadora encima la piedra, hicieron un par de bajadas y sacaron un par de piezas y se marcharon a por otra marca. Así de “fácil”, así de rápido, así de complicado, enhorabuena a los justos vencedores.

 

La única sorpresa en el pesaje fue la pieza mayor, un bonito mero de 5,4kg sacado por nuestro equipo en un clap que el magistral Jesús Canales tenia marcado. Dicho y hecho: “acércame ahí” -dijo y pum! Bueno el pum fueron 90minutos trabajándolo entre los tres, estaba en un agujero de 20cm diámetro y no se veía ni la varilla del polvo que levantó el morlaco. Poco a poco se fue limpiando y en una de esas se dejo ver la cabeza desde otro agujero y, ahora si, PUM! Pero ya era muy tarde para intentar puntuar mas. En el pesaje se vió un equipo (Eloy, Oscar, Galvez) muy superior con corbas grandes, cupo de tordos, etc que llegaron a las 20 piezas y lograron duplicar al segundo el equipo Giralt, Canales y Molis (A.E.S.NEPTUNO ), los terceros por muy poco y, no sin polémica, fueron del CASEP Joaquin, Eryc, Victor. Me refiero a que hubo polémica porque el equipo del CASEP una vez finalizado todo el pesaje y cuando estaban a punto de entregar los premios preguntó a Canales si podía volver a pesar el mero, que demostró deportividad aceptando voluntariamente el re-pesaje. El mero volvió a pesar 5,4kg para incredulidad del CASEP lo que dejó todo como estaba. El equipo del A.E.S formado por Berrocal, Ruiz y Rodríguez no tubo tanta suerte quedando el 10o lugar. Creo recordar que hasta 3 equipos fueron descalificados por haberlos visto en zonas no permitidas (puntas de escollera o a menos de 100m las bocanas), ninguno protestó demasiado lo que hace pensar que las sospechas eran ciertas.
 IMG_7421
La clasificación por equipos para la COPA quedó así:
1o CNHV 38.840pts
2o CASEP 22.970pts
3o AES 17.075pts FOTO MERO
4o Skaphos 15.450pts
5o CAVALL 0pts

 

El CNHV ganó por segundo año así que se coloca con 2 mini copas, a una de ganar la gran COPA igual que el: SES, SPAS, SKAPHOS. Enhorabuena al CNHV por la organización, por la paella, los trofeos muy currados, por las instalaciones, por ser tajante con los equipos que se saltaron prohibiciones, etc. Fue muy bien así que esperamos volver el año que viene con mas equipos para intentar ganar lo que seria nuestra primera mini copa aunque esté muy difícil. Lo único que mejoraría seria poner la manguera mas lejos de la rampa porque las barcas que salen se quedan ahí frenadas para ser limpiadas y los remolques que quieren acceder a la rampa lo tienen mas difícil y eso hizo retrasar el inicio del pesaje casi una hora pero lo que no nos perdonen nuestras santas mujeres no nos lo perdonará nadie.
El próximo evento es este sábado un taller teórico de apnea de 9-13h en el local social (L’H), cómo todos los demas es gratuito. Organiza Felix (delegado de apnea), para asistir enviar email a info@apneapasion.com. El siguiente y último social de pesca es en Barcelona el domingo 4 Diciembre conjuntamente con nuestros amigos del CAVALL DE MAR. Habrán trofeos, sorteo material, comida conjunta y se donará el pescado a la beneficencia.

 

Recordad reservar el sábado 10 Diciembre para la cena de Navidad en el Restaurante Petit Molis por un precio razonable dónde se darán los premios por ranking, premios sorpresa, entrega de material de pesca, visionado video resumen del año entre otras sorpresas. Sin ninguna prisa podéis confirmar vuestra asistencia y el número de acompañantes a aesneptuno@gmail.com

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: