I Tándem Pescasub 2017

El pasado domingo día 29 de Enero se realizó la primera edición del Tándem pescasub en cala Giverola (Girona). Esta era la primera vez que se proponía una actividad en parejas donde la seguridad y el aprendizaje prima por encima de otros criterios. No fue una salida competitiva, no se realizó pesaje, no hubo prisas por cambiarse, por tirarse primero o por adelantar al que se tiró delante.

A las 8:20 estábamos convocados en Cala Giverola, pero la mañana se fue torciendo. A las 8:00 no estaba abierta la barrera de acceso a la cala y cambiamos el destino sobre la marcha a Cala Bona. Una vez allí, la presión de los «viejetes» por no bajar por las escaleras largas propusieron cala Salions. Venga todos para Cala Salions -paciencia señores que esto no fue todo- hubo que avisar a los tardones que venían de camino. Rumbo a Salions (3er destino) el primer coche se paró en el desvío de Giverola (que viene de camino) porque ¡milagro! abrieron la barrera a las 8:30. Así que definitivamente pudimos ir a Giverola.

Una vez en allí breve charla del presidente que no se mojó por problemas dentales, hicimos las parejas de forma equitativa y al agua. Fuimos 12, muchos de ellos nuevos socios lo que sirvió para conocerse entre todos y ver las necesidades de cada uno.
A final a las 9:30 entramos al agua, pero, nadie estaba nervioso el ambiente era festivo imaginaros si en una competición se recorta 30min…  alguno se come las uñas con guante incluido!! El agua bastante turbia, 3-4 metros de visibilidad y con espuma abundante. Las parejas se fueron turnando para bajar, aunque se perdía de vista al compañero por la oscuridad del agua pero se vigilaba desde superficie su regreso y así nos íbamos turnando buscando las ansiadas lubinas en la espuma. Se dejaron ver varios sargos comiendo en la rompiente pero ninguna loba.  A las 12:30 ya estábamos todos fuera, el frío y la claridad del agua fueron devastadores, los pasadores vacíos pero el objetivo ya estaba cumplido.

Después llegó lo mejor, la comida en un bar cercano donde los cotilleos, anécdotas y historietas fueron la tónica general. Fue un placer conocer a los nuevos socios  aunque aún faltan mas por venir, animaros en la próxima actividad el día 18 de Febrero en Palamòs se celebrará el 1er Social 2017. Recordar que este año estrenamos nuevas categorías, ver normativa.

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: