Tobillera Plomos Eco

Tras el éxito de la entrada anterior sobre salud y prevención, surgieron preguntas sobre el plomeo correcto. Queremos explicaros cómo plomar los tobillos de forma Barata, respetuosa con el medio y fácil de hacer.

Os proponemos la tobillera «Bolas chinas» que, aunque en lo estético genere alguna que otra mofa por parte de los compañeros del club la practicidad y comodidad son máximas. Y os servirán para compensar el exceso de flotabilidad que generan los trajes de 7mm  y sobretodo los trajes de neopreno de baja densidad que almacenan mucha burbuja de aire entre el material aumentando la flotabilidad. Las tobilleras son muy agradecidas para estos meses fríos del año y para la pesca a poca agua pero nunca han sido amigas de los que recorren grandes distancias. Puesto que aletear con unos gramos de mas en las piernas aumenta la fatiga sobretodo a los que recorréis cientos de metros o estáis largas jornadas dentro del agua puede fatigaros un poquito mas al principio, es cosa de acostumbrarse, en verano volareis.

 

Material necesario

IMG_0424Con tan solo una broca del 4, un taladro, tijeras, mechero y el siguiente material podréis hacerlo fácilmente en 10 minutos.
Plomos: Recoge varios plomos de las lineas que se pierden en los espigones, a poder ser de los redondos. En este caso pondremos 4u de 100gr por tobillo. Es decir, 400gr por tobillo
Cuerda elástica: Una cuerda elástica de 3mm a poder ser oscura por temas de camuflaje.
Caña/pajita: Con una pajita es suficiente, debe tener el mismo grosor que el orificio de los plomos.

 

Brico

Cogemos un taladro con broca del 4 para aumentar e unificar el orificio de los plomos. Una vez taladrado cortamos trocitos de pajita para insertarla dentro de cada plomo. Y os preguntareis ¿porque la pajita? porque el plomo erosiona la cuerda elástica y si no ponéis una fundita (pajita) las tobilleras os duraran un par de inviernos como mucho.

IMG_0425

Una vez tenemos las pajitas dentro con un mechero quemamos un poquito el borde de la pajita para generar una rebaba y que la pajita no se deslice o se salga del plomo. ¿Sencillo, verdad?
IMG_0429
Una vez tenemos las pajitas con rebaba hemos de meter la cuerda elástica por dentro de las 4 bolas y finalizar con un nudo. En nuestro caso hemos metido 400gr pero pueden caber hasta 800gr en tobillo anchos. Antes debemos probarlo en los tobillos con los escarpines puestos para calcular el perímetro correcto y que no queden muy holgadas o muy prietas.

IMG_0432

*Se podría mejorar el brico si añadís un cierre en elástico para que se puedan poner las tobilleras incluso con las aletas puestas. Un cierre de clip o mosquetón pequeño sería genial.

Con este brico tendréis unas tobilleras a medida, el elástico hace que se adapten a cualquier tobillo. Baratas y fáciles de hacer. Ecológicas, todos vemos esos plomos a diario pero casi nunca los recogemos y sobretodo muy cómodas de llevar, no aprietan, no molestan, se puede andar grandes distancias con ellas que no se caen.  Aparte de un buen juguete femenino erótico-lascivo 😉

 

 

 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: