Brico cinturón plomos

Hoy os dejamos dos bricos para el cinturón de plomos: son muy sencillos de hacer, a coste zero y te pueden salvar de un apuro. Siempre recomendamos soluciones practicas, intuitivas y de fácil acceso. 

1. Mini pasapeces
Muchos somos los que metemos el pieceo debajo del traje hasta llegar a la barca o a la boya pero cuando aparece una pieza de mas de kilo ya se complica la cosa. Os planteamos realizar un pequeño pasapeces para llevar plegado en el cinturón sin que moleste ni cuelge, no deje hilos o monofilamento colgando que se pueda enganchar en alguna grieta o cueva.  Consiste en cortar la punta de una varilla vieja, le sacas la muerte y te queda un pasapeces (de la longuitud que tu quieras) solo tienes que dejar la punta roma para que no arañes el traje. Por el agujero de la muerte pasas dynema o cordon trenzado o monofilamento con un max de 20cm (lo justo para llevar 1-2 piezas de porte medio), estos 20cm se enrollan en el stoper del plomo de tal forma que queda plegado sin que se enrede en ninguna piedra. Si añades un pequeño mosquetón (te recomendamos el de plástico de omer que no hay ruidos al roce con el fondo) podrás sacar tus piezas con un simple click o colgarlo en la boya.

IMG_2108

2. Sacavarillas en cinturón
Hoy en día sois muchos los que tenéis cuchillos con función sacavarillas pero no hay nada como el desenrocador para generar mas fuerza. ¿Pero como lo llevo encima sin que se me pierda o moleste? – Pues cogeis una cuerda elastica, la pasais por una pajita (plastico verde) y lo pasais por los agujeros del desenrocador (en este caso cressi). Este se pone en el cinturón de tal forma que se libera con una sola mano y una vez usado se pone en la muñeca  gracias a la cuerda elástica para no perderlo en el ascenso.

IMG_2105

Si este brico te a sido útil síguenos en facebook para futuros post y noticias relacionadas con el club y con el mundo subacuático.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: