LX Manuel Álvarez / 7o Social A.E.S.NEPTUNO

El pasado domingo 1 de Octubre 2017, nos dimos cita 34 pescadores submarinos dispuestos a darlo todo las 4h del Trofeo Manuel Álvarez en Tarragona. Podemos decir con orgullo que el A.E.S.NEPTUNO fué el club mas nombroso aportando 16 pescadores dos de ellas mujeres que están luchando codo con codo para llevarse el ranking interno femenino.
IMG_5439
El mar estaba en calma, sin corriente, agua caliente 21-22º y sin corriente. Todo presagiaba que iba haber buena visibilidad y así fue a primera hora aprox 15m de visibilidad sin nube. Aunque hacia el medio día empezó a levantarse un ligero mar de fondo que restó visibilidad e hizo que alguno al salir del agua necesitara ayuda. A las 9 estábamos ya en el agua, el SES de Tarragona (club organizador) no quiso alargar la charla dado que el año anterior entramos con 30min de retraso así que esta vez todos se vistieron con calma y se esperaron en las escaleras para tirarse al agua.

Hay que decir que la gran mayoría escogen la zona de entrada de la reserva y tan solo 4-5 se fueron por la playa del inicio, cómo cada año la estrategia cuenta. Aunque para algunos mas bien fué “estragedia” jajaj. A primera hora se vieron muchos bancos de salpas y de llisas que luego fueron desapareciendo o encovándose lo que complicó la cosa. Sobre las 12 ya se veían boyas saliendo del agua y pasadores a medio gas. Se vieron algunas piezas bonitas; en especial una corba de Sergio Boix (AES), un dentón de Albert Llaó (CASEP) y una lubina de Joaquin Jimenez (CASEP). El pesaje no engaña y sentenciaba la mañana:

GENERAL
1o Joaquin Jimenez (CASEP)IMG_5470
2o Eryk Camino (CASEP)
3o David Ruiz (AES)

DEBUTANTES
1o Victor Sola (CASEP)
2o David Ramirez (AES)
3o Raul Rodriguez (AES)

VETERANOS
1o Jose Maria Rosillo (CASEP)
2o Josep Navarro (CASEP)
3o Gabriel Sanchez (CASEP)

Mayor num. piezas:  Eryk Camino (CASEP) con 14 piezas.
Pieza Mayor: Sergio Boix (AES) con una corba de 2.500grs

Este año los trofeos se fueron al Baix Llobregat: Prat y Hospitalet ¡Que más podemos pedir!

Éste interclub es muy bonito, por la zona, por la facilidad de acceso, por la zona del pesaje, por el ambiente distendido y porque no decirlo: ¡porque los que van son gente cojonuda! Este año se lo llevó el CASEP, pero volveremos el próximo con más ganas e ilusión ^^

Gracias al SES por la organización y también a Navarro y Camino por agilizar el pesaje.

(Fotos cedidas por Giralt y Eryk)
 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: