Interclub Skaphos Palamós/8o Social 2017

El pasado domingo 22 de Octubre se celebraba el Interclub del Skaphos en Palamós, desde embarcación e infantería. Nuestros socios, 13, fueron de infantería porque este interclub cuenta para nuestro ranking social que, a falta de 2 sociales, esta la cosa muy reñida.

Amanecía en la báscula con suave tramontana que generaba un poco de corriente pero muy poco oleaje, los socios del CASEP, APS y SKAPHOS iban descargando las embarcaciones para poner rumbo mayormente hacia el paso de les formigues. A las 9 la salida se neutralizaría desde el espigón del puerto donde se aglutinaron la mayor parte de pescasubs, eso dificultó ver piezas de buen porte.

En el pesaje se vio mucho tordo, grivia, sargo, petarc, alguna serviola, etc. Dando cómo ganadores:
1o Kike Ruiz (SKAPHOS) con 30 piezas ridiculizando al resto!
2o Ugo Girres (APS) con 20 piezas muy meritorias dado que se quedaron sin motor nada mas llegar al primer punto y tuvo que pescar sin moverse de allí.
3o Dani Manzano (CASEP)

Debutantes:
1o Abel Corbacho (AES)
2o Victor Sola (CASEP)
3o Juan Jose Aguilar (SKAPHOS)
4o Antonio d’Angiolella (AES)
5o David Jimenez (AES)

Veteranos:
1o Jordi Morancho (SKAPHOS)
2o Francisco Garcia (SKAPHOS)
3o Carlos Rubio (CASEP)

Por lo que a nuestro social se refiere, Mabrero (Javier Rodriguez) se llevó un 100% dejando al resto muy por detrás, donde un sargo de 980gr le «asegura» llevarse el trofeo de SARGO MAYOR 2017 patrocinado por SORIATEC con unas palas de carbono increíbles! Para Jose Antonio Ruiz este fué su primer social y hay que decir que tiene instinto porque no todos puntuan 1400pts en su primer social, enhorabuena Jose!
Las chicas deberán ponerse las pilas si quieren obtener una buena posición en el ranking femenino.
Ver raking interno, queda Lloret y Barcelona así que apretar el culo chicos!!!

 


Reflexión:
Este es uno de los 3 interclubs junto con el de Vilassar y Tarragona que el club incorpora dentro de su agenda de entrenamientos sociales con el objetivo que los socios conozcan otros clubs, vean que hay mas allá de nuestro club, que esta actividad cinegética recreativa que es la pesca submarina también es un deporte federado donde se hacen competiciones (selectivos, finales, copas, etc..) para que pierdan el miedo a debutar, a participar mas adelante en ellas. Porque apostamos por la competición y creemos que debemos mantenerla viva desde los clubs, favoreciendo la participación de nuestros socios. Si no hay participación las competiciones tenderán a perderse, es evidente que la competición debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, pero no podemos dejar que mueran poco a poco.

 

Agradecimientos a la organización del Skaphos por el gran nivel y por hacer el esfuerzo de tener trofeo hasta al 5o debutante, eso motiva a muchos pescasubs a seguir entrenando y empezar a competir.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: