Brico: Moldear calzantes pathos

Muchos apneistas o pescasubs utilizan los calzantes de esta marca griega, su gran ligereza y débil nervio hacen que las aletas sean muy ligeras y la aleta de carbono no se vea limitada por el nervio. Pero su falta de adaptación en el empeine hace que aquellos que tengan un pie cavo o con puente noten mucha presión.

Son muchos que se quejan de que son menos cómodos que las de otras marcas, por ello, este post. Con tan solo una pequeña adaptación puedes hacer que tus calzantes pathos se adapten a la forma de tu empeine y se vuelvan los mas cómodo que has usado nunca.

calzantes aletas pathos calentar adaptar moldear

Pasos:
1- Ponemos a hervir agua en varias ollas.
2- Una vez el agua esta hirviendo la vertimos en un recipiente en el cual podamos sumergir el calzante por completo.
3- Dejamos el calzante en remojo 5 minutos para reblandecer el material.
4- Pasado este tiempo nos pondremos los calzantes en seco con los escarpines que vayamos a utilizar durante 20min.

Una vez transcurrido este tiempo el calzante se enfria y coge la forma de vuestro empeine. También podéis usar una alternativa a este método de calentado usando un decapador (vigila que al calentar no acerques el cabezal demasiado, podrías quemar el calzante). Una vez adaptado puedes volver hacerlo las veces que quieras, hay deportistas que usan escarpines de 3mm para verano y de 5mm para invierno así que puede que quizá cuando llegue el invierno necesites volver hacerlo con los escarpines nuevos.

Tan solo tiene un inconveniente, que no podrás ponerte las aletas libremente. Tendrás que mirar el lado que te estas poniendo, si te pones la derecha en el pie izquierdo te apretaran demasiado.

calzantes pathos adaptación cómodos ligeros suaves aletas

Brico por Adrian Perez.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: