II Tandem pescasub + garoinada

foto tandem pescasubEste pasado domingo 21 de Enero se inició el calendario de actividades de pesca submarina con el segundo tándem. Esta actividad consiste en una jornada de pesca submarina en parejas sin ánimo competitivo, sin pesaje ni trofeos. Las parejas comparten una boya y se turnan para realizar inmersiones con el objetivo de realizar una pesca en pareja, segura y muy didáctica. Este año tan solo asistieron dos socios nuevos, la idea es ayudar a los nuevos a conocerse y mejorar en la práctica de la pesca submarina.

IMG_20180121_134828_747A las 9:00 nos reunimos en una cala de la Escala, amaneció soleado y con leve tramontana. El mar estuvo toda la jornada en calma y la visibilidad bastante buena, lo peor, sin duda, fue la temperatura del agua 12ºC!!!! Siete parejas se fueron al agua una media de 2-3h con muy buen augurio, se pescaron algunas molleras, congrios, cabrachos y si hubiera sido un social seguro que los petarcs, tordos y lliseras hubieran estado en todos los pasadores. Enhorabuena a Eli, la campeona del ranking femenino 2017, que salió con un buen pasador. Lo importante no era el resultado sino el transcurso de la jornada, ninguna pareja tuvo problemas aparte de la congelación de los dedos del pié 😉

Después de la jornada de pesca realizamos una garoinada gracias a Antonio, Josep y Eloy que se dedicaron a coger erizos de mar, manjar típico del litoral catalán, muy apreciado en la zona de la Costa Brava. Los erizos triunfaron, quien más o quien menos los probó y a quien no le gustaron se zampó la tortilla más rápida de la historia (los que estuvieron ya saben porqué..) o los embutidos, pan, etc.

El próximo año volveremos a repetir esta actividad, sin duda a muchos les gusta el espíritu y los nuevos lo agradecen mucho.

IMG_20180121_134449_968~2

 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: