1er Social Pesca Submarina 2018

Este pasado sábado 17 de Febrero se realizó el primer entrenamiento social de pesca submarina de los 11 puntuables de este 2018. Este año nos juntamos 22 valientes dispuestos de mojarse el culo en un agua helada, concretamente 12ºC, en la zona de Palamós. El mar estaba en calma, poca corriente y una buena visibilidad, todo parecía que se podría pescar con tranquilidad en la orilla e incluso hacer alguna picada mas honda. 

portada

A las 8:15 ya estábamos todos pendientes del estado del mar y de alguna conversa entre coches en busca de alguna pista de hacia donde tirarse. Se repartió la ropa del club que desde hace unos días ya la tenemos disponible en el local (los que no la recogieron ya pueden pasar a buscarla). En una breve charla se repasó por encima la normativa, los cupos. etc. A las 12 ya había gente fuera debido a las bajas temperaturas, la sinusitis y alguno aburrido que prefirió tomarse un café calentito en la autocaravana de Pedro Martinez. Los primeros que fueron saliendo del agua evidenciaron que se vieron piezas, no excesivamente grandes ni  con mucha variedad pero casi todos los asistentes sacaron algún lábrido. Puntuaron 17 de 22 participantes, que es mucho para lo que estamos acostumbrados en el litoral catalán.

En pleno pesaje empezó a llover y tuvimos que aligerar, tras sumar puntuaciones, cupos y bonificaciones la clasificación quedó así:
Senior: 1o Albert Giralt 2o Jesus Canales 3o Adrian Perez
Veteranos: 1o Pedro Rico 2o Juan Berrocal
Debutantes: 1o Eduardo Gonzalez 2o Jose Antonio Ruiz 3o David Jimenez Lara
La pieza mayor fué un buen Sargo común de 1280gr de Giralt que deja muy complicado el Trofeo a Sargo Mayor 2018 ?  Podéis ver ranking aquí.

En este primer social Giralt completó el cupo de tordos lo que le catapultó al primer lugar. Ignasi estuvo a tan solo 1 pieza de lograrlo, Canales también se quedó a 1 mollera para cupo y Rico se quedó a 1 sargo para completar el dificilísimo cupo de sargos. Sobretodo se vieron tordos, petarcs, molleras, sargos y alguna culebra, de hecho salieron mas de 40kg de pescado que fue donado a la beneficencia. Estamos seguros que muchas bocas podrán comer pescado fresco, gracias al esfuerzo de todos!

La polémica de los cupos: este año siguiendo la dinámica de las competiciones de caza y pesca en los tiempos que corren se prima la pesca de calidad y no la cantidad. Por ello, en la cena de Navidad se propuso aplicar en el 2018 los cupos de 5 piezas de la misma especie con la particularidad de no ser necesario pesar las piezas. Siempre y cuando se alcance el peso mínimo (de 300gr) cerrar el cupo implica ganar 6.000 pts (incluyendo bonificación por especie), así ganamos tiempo en el pesaje y evitamos que se sustituyan piezas en el pasador, es decir, que se sigan matando piezas de mayor peso para sustituirlas del pasador. Excederse del cupo conlleva que se descarten 2 de las mejores piezas de esa especie. Es decir, si se presentan 6 piezas se descartan las dos mas grandes y cuentan las otras cuatro, en ese caso, puntuarían las 4 piezas por peso con normalidad ya que no llegan al cupo de 5. No es una penalización, tan solo se descartan 2 piezas para que no sea injusto para los demás que se frenaron al llegar a la quinta pieza, de hecho en los sociales no se penaliza si el peso es bajo ya que el objetivo es aprender y no competitivo.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: