1er Entrenamiento social benéfico 2019

El pasado sábado 23 febrero 2019 tuvo lugar en Palamós el primer entrenamiento benéfico de pesca submarina con carácter benéfico. Corrían las 8 de la mañana con muy buen tiempo, dado el anticiclón que nos azotó esos días. El mar permanecía bastante plano y con una visibilidad de 15-20 metros a primera hora, aunque hacia el medio día entraron olas y corriente de levante que fastidió la vuelta al punto de salida sobretodo para los que fueron en sentido Palamós y les cogió la corriente en contra. Una treintena de socios se dispuso a inagurar la temporada de sociales con muchas ganas, se respiraba en el ambiente ilusión y esperanzas.  En pocos minutos se fueron perdiendo las esperanzas debido a que la alta visibilidad hacia que el pescado de talla estuviera muy esquivo, por ejemplo las lisas que se pescaron fueron todas encovadas y los petarcs y tordos mas hondos de lo normal. No faltaron a la cita las mólleras y cabrachos típicos de la costa brava. A mitad de la prueba y debido a la fuerte corriente varios socios perdieron la boya, unos pescasubs que estaban por la zona en barca se ofrecieron a ir a buscarlas y encontraron una, la otra se perdió con un fusil epsealon (boya pluma beuchat) así que si alguien da con ella rogamos que se ponga en contacto con el club.

1

A las 14:00 estábamos todos fuera, menos el debutante Jonay que se emocionó con el lugar y llegó al punto de salida 30min tarde. Que sea la ultima vez Jonay, por seguridad e igualdad con tus compañeros a la hora de salida todos fuera. Una vez todos cambiados empezamos a comparar pasadores y se veían dos mas abultados, el de Albert Giralt que ganó y el de Victor Soler que quedó segundo a pocos puntos. En veteranos Pedro Juan se lo llevó por poca diferencia, tras él Sergi Sola pisando fuerte. En femenino Ainhoa arrasó. La pieza mayor (excluídas las llisas) fué una grivia de 1405gr, también se vieron varias molleras y cabrachos hermosos.  Podéis ver el ranking aquí aun es pronto para que se decida nada pero ya se van calentando motores.

En total se donó 50kg de pescado fresco a la ONG Espiga Solidaria de Tordera para abastecer a familias desfavorecidas de la zona y luego fuimos a comer en un restaurante cercano cómo es tradición después de cada social.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: