6o entrenamiento social benéfico Barcelona 2019

Después del aplazamiento por temporal del quinto social de Begur ya habia ganas de volver a sentir esas sensaciones de los entrenamientos sociales y al fin este Sabado dia 13 de Julio pudimos realizar el 6o entrenamiento social benéfico en aguas de Barcelona.

IMG-20190713-WA0029

La cita era a las 8.15 en la puerta de acceso al rompeolas, esperando que estuvieran las puertas abiertas, pero lo que encontramos fue puerta cerrada y unos 10 coches esperando para entrar, esta vez la Guardia Civil y policia porturaria se enrollaron y nos abrieron la verja sobre las 8.30. Ahora si todos a cambiarse que el agua esta plato, en total 13 Neptunos. Despues de una breve explicación de seguridad y normativa y la correspondiente foto de grupo a las 9 se da por iniciado el entrenamiento, ahora toca andar con el calor insoportable que ya pegaba a esa hora, unos 6 neptunos optaron por la primera escalera para descender al agua, el resto decidió andar un poco mas hasta llegar a la altura del ya extinto restaurante Porta Coeli (momento nostalgia), la primera impresión al entrar al agua fue de alibio por dejar atras el sol y el calor aunque el agua esta a 24 grados no muy fresca tampoco, el mar plano sin olas y a primera vista poco pescado, muy limpia en superficie aunque se fue ensuciando durante la jornada, y un poco mas turbia a partir de los 14-15 metros donde estaba la termoclina, la jornada transcurrió sin incidentes, con tranquilidad y como siempre buen rollo, aunque hubo alguien que se durmió y entro al agua sobre las 11 jejeje.

La jornada de pesca finalizaba a las 14 horas en el punto de salida, en el parquing, y  a esa hora todos estabamos en el punto, incluso algunos un poco antes, los pasadores no eran muy abundantes y eso confirmaba que no era un buen dia de pesca, no corria mucho aunque destacaban algunas piezas bonitas como la corva de Roger o una buena grivia de Mabrero y algun sargo grandote como el de Urban y David Ramirez. Despues de la caminata de regreso y el calor sofocante tocaba refrescarse por dentro y por fuera y picar algo gracias al detalle como siempre del club y nuestro presi. Enseguida empezó el pesaje y fue bastante rápido, poco pescado y menos pescadores de lo habitual, alguno que salio de vacio, y finalmente en primer lugar Javier Rodriguez(Mabrero) con una lisa de 2,065 kg y una bonita grivia Barcelonesa, en segunda posición Roger con su corva de 1,175 kg buena pieza, y en tercera posición Albert Giralt con un «casi» cupo de sargos. En categoria femenina primera nuestra campeona de Catalunya Ainoha con dos bonitos sargos a pesar de entrar en el agua bastante mas tarde, y destacar en debutantes el buen papel de Urban primera posición destacando entre sus sargos uno de 855 gramos, y segundo Jordi Jorba al que se le puso en contra la bascula pero consiguió un buen pasador y demuestra que mejora dia a dia. En la categoria de veteranos ganó nuestro presi Juan Berrocal con un buen y variado pasador demostrando que sigue siendo un gran pescador. Como siempre durante el pesaje buen ambiente y sana competencia entre los neptunos asistentes al entreno

Y después del pesaje, la entrega del total de capturas a la entidad benefica Associació socioeducativa Joventut i Vida venidos expresamente desde Tarragona y que deseamos disfrute mucha gente necesitada del pescado fresco proporcionado. Finalmente y con los comentarios del dia, experiencias vividas, piezas falladas, desgarros y historias varias se dio por concluida la jornada y con ganas ya de que pase el mes de agosto para volver a vivir esas sensaciones. Muchas gracias a todos por la asistencia y el buen rollo propio de nuestro club, fuerza Neptunos!!!!

Sergi

 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: