7o Entrenamiento social benéfico Creixell 2019

 

grupo

 

Dos semanas después del ultimo entrenamiento y aun recordando las piezas falladas, las malas estrategias y los buenos momentos y acertadas decisiones de los que pescaron más…llega el dia esperado para volver al agua en rodeados de buenos pescasubs y aun mejores compañeros.

El dia escogido esta vez era el sábado dia 28, la zona desconocida para muchos(no tantos) y habitual para otros, fue Creixell, en la provincia de Tarragona, una zona con barras, posidonia, y zonas de piedra suelta, claps y un tubo, el famoso tubo que nos guia hasta las barras, si se puede ver claro. La hora como es habitual las 8.15 para empezar a las 9, tiempo para charlas, preparación, y esos momentos tan mágicos donde nadie conoce nada, nadie sabe donde va a ir pero nadie quiere que los demás lo sigan, obvio somos buena gente pero competitiva jejeje. Mucho se habló los días previos de que era una zona pelada, con poco pescado, fácil para pinchar o hacer porra, pero a veces nuestro querido Neptuno nos sorprende y nos regala kilos de pescado…..será el dia???

Después de la charla de nuestro delegado Albert con la foto de grupo de rigor y muchas ansias por mojarse, llegó la hora de la salida, el mar en apariencia algo rizado y con corriente empiezan las miradas, donde van los demás?? donde voy yo?? unos se tiran hacia las barras frente al camping La Gavina, otros deciden andar hacia la izquierda parece que la mayoría se decide por la Murtra zona sin barras con posidonia y conjuntos de piedras, algun otro hacia la derecha. La pateada se hace larga para los que deciden andar hacia otra zona, los de las barras ya estan nadando, hace calor…..por fin 20 minutos después ya todos en el agua,incluso alguno perdió media hora buscando la máscara perdida al entrar al agua, pero por suerte encontrada. El agua mas caliente de lo esperado, y mas movida también, pronto el viento levanta buen oleaje que hace la jornada mas dura, eso si el agua limpia.

La jornada transcurre sin problemas, con corriente y oleaje, algunos salen mas pronto y otros apuran al máximo, algunos muy cansados por separarse mucho de la orilla y tener que aletear, otros por desplazarse bastante a derecha e izquierda, y tener que volver andando o aleteando cansado y cargado. Van llegando todos, esta vez todos puntuales, alguno rozando los 10 minutos de límite, pasadores con mucho tordo y petac, algún mero que estaba claro que no entraba incluso penalizaba, y algún congrio y morena, también abundaban las corvas y escorporas.

pescada

Una vez todos fuera del agua destacaban tres pasadores, de Adri, Sergi y Albert, lo de Adri de crack , muchas piezas y muchas especies nada menos que 7,  todos preparados y con ganas de que empiece el pesaje, parece que va a haber emoción. Empieza el pesaje, el primero Roger que ya se marca un cupo de tordos, el segundo Toni Palazon otro cupo, esto promete……llega el turno de Adri…..y lo peta, cupo de tordos y casi de petacs, y le fallan 3 piezas sino arrasa,  Sergi consigue dos cupos de tordo y petac pero le fallan dos piezas, y Albert a pesar de penalizar una pieza y la mala suerte de la morena que no llegó a los 4kg hizo muy buena y variada pesquera con las únicas servias que se vieron. A destacar también la buena dorada de Abel y la bonita corva de David. En debutantes destacar la victoria de Jordi Jorba por delante de Urban, mejorando dia a dia y a Ivan que sigue sin suerte. Después del pesaje estaba claro que la victoria era cosa de tres, en veteranos se lo lleva Sergi, por delante de Pedro Juan y Josep, y en féminas otro dia sin participación, hay que animarse que se os hecha en falta.

beneficiencia

Después de unas horas de incertidumbre llega el resultado……ganador Adri, segundo Sergi y tercero Albert (100,98 y 91) muy ajustado y puntuaciones muy altas, jornada de mucho pescado, bastante mas que el esperado 54,235kg de pescado entregados a la ONG Joventut y vida para beneficencia, grandes todos!!!. Es hora de comer, unos en casa otros en el restaurante, risas, anecdotas y como siempre pensando en la próxima que esta aqui mismo.

Así finaliza otra jornada más de entrenamiento, un gran dia de pesca, con buenos pasadores, muy buen rollo a pesar de la competitividad y como siempre con ganas de mas y que no falten. Ahora toca Palamós, quedan tres sociales y hay que ir a darlo todo, el ranking saca humo, todo está por decidir, ánimo Neptunos que no decaigan los ánimos, buenas pescas, piernas fuertes y pulmones limpios, que no cese el buen rollo y el compañerismo único en este club. Hasta la próxima…..

 

 

 

Sergi

 

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: