10o entrenamiento social benéfico barcelona 2019

vila201911

Diciembre……último mes del año, se acerca la Navidad, el frio…….y como no el último entrenamiento social benéfico del año, con muchas cosas por decidir, y con ganas de llegar a la cena de fin de temporada y compartir esos momentos, anecdotas y sanos piques que hemos disfrutado todo el año. El tiempo empieza a estar frio, esos dias que por la mañana da mucha pereza cambiarse, cuando sales del agua y te quitas el neopreno notas esa brisa que te eriza la piel, es época de resfriados, el mar esta frio pero aun le quedan grados por bajar, apetece una ducha caliente al salir del agua…..pero la pasión por la pescasubmarina nos hace olvidar todo eso y estar preparados para dar batalla en el mar como siempre hacen los Neptunos.

El último entrenamiento del año se hace en Barcelona, en la vila olímpica, con una zona amplia que va desde la cloaca del port olímpic a la cloaca del fórum. Todos sabemos lo cambiante que es el agua en la ciudad condal, la corriente y el mar de fondo pueden mover y ensuciar el agua en pocas horas, asi que hasta el último momento no sabremos como estará realmente. 

vila201917

La hora de inicio como es habitual a las 9, previa reunión donde se nos explican los limites y zonas excluidas, la hora de llegada al punto de salida serán las 14h, la convocatoria atrae a 21 pescasub dispuestos  a que personas sin recursos puedan llevarse pescado fresco a la boca, solidarios y comprometidos con la causa los Neptunos nunca fallan. El dia antes el agua estaba limpia y tranquila, pero ohh casualidad, algo de mar de fondo y agua sucia en algunas zonas mas que en otras. Justo antes de dar inicio al entrenamiento, estrategias a punto, la foto de rigor y todos al agua, algunos directos otros dando una buena caminata, alguno perdiendo media hora andando uffff. 

vila20195

El dia transcurre sin incidentes destacados, algun pincho de erizo, algun vomito, unos apurando las 5 horas al máximo y otros saliendo antes por diferentes compromisos. A las dos practicamente todos en el parking, tipicos comentarios sobre piezas falladas, cantidad de pescado en el agua, bastante escaso por cierto, temores sobre si esa pieza será mayor que la mia que si me quitará el sargo mayor que si me empatan el número de especies, pero finalmente ninguna sorpresa, ningún cambio destacable de cara al ránking mas que algun intercambio de posición. Entre los pasadores destacar el de Abel con su cupo de lisas y una buena dorada, el de Albert con cupo de sargos y Mabrero con varias especies. Todos esperaban alguna buena lubina pero finalmente solo cabe destacar la que consiguió Adrian Perez que rondaba el kilo. La anecdota divertida la mabra de Sergi que no entró por 5 gramos y casi empata en numero de especies con Albert. Una vez más risas y muy buen rollo entre los Neptunos y sobretodo agradecer y destacar que después de muchos meses volvió  a participar una mujer entre tanto macho peludo, jijiji grande Eli !!!!!!. Hay que decir que al final salieron mas de 35 kg de pescado que fueron donados a la ong juventut i vida de Tarragona, una vez más dando ejemplo de solidaridad y compromiso, grandes.

vila20194

Cabe felicitar especialmente a Albert no solo por el ránking y el mayor número de especies que ya es mucho sino también por todo el trabajo junto al presi Juan de organización de los sociales, mantener el buen ambiente y hacer que este club sea cada vez más grande, muchas gracias a los dos. Felicitar también a Iván por ser el mejor debutante, y a Urban que ha estado muy cerca, a Ainhoa como mejor femenina y esperando que año que viene te den mas batalla y aumente la participación, os echamos de menos, y a Sergi por la clasificación en veteranos. Y como no a David Ramirez por ese pedazo de sargo mayor y Abel Corbacho por esa preciosa lubina  como pieza mayor. No queria tampoco dejar de felicitar a Javier Rodriguez «Mabrero» por ser incansable y estar siempre arriba, año tras año entre los mejores, un crack en toda regla y a Adrian Gonzalez que cada año que pasa mejora y es sin duda uno de los Neptunos con mas potencial para el presente y futuro.

Asi se acaba la temporada de entrenamientos social benéficos del Neptuno, un gran año con gran competitividad y muy buen rollo, un club lo hacen los socios con su participación y su colaboración y por eso a dia de hoy el AES Neptuno es el club mas activo, con mas participación en competiciones, con mas entrenos y muchas actividades de apnea, el trabajo de todos es mantener el buen ambiente y seguir siendo competitivos, el año que viene será mejor sin duda, y os eperamos a todos y a todas, por algo somos el club con mas representación femenina, que se note, muchas gracias por la participación y por las risas, soys unos cracks!!!!! Feliz invierno Neptunos!!!

Sergi

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: