Brico: Montaje gomas a metros, calculo porcentaje, obus, nudo constrictor, etc

Muchos sois los que preguntáis sobre el montaje de gomas para fusiles de pesca submarina con cabezal abierto. Debido a ello Victor Soler, nuestro bricoman nº1, se ha dispuesto a grabar un vídeo durante el confinamiento del COVID19 para poderlo compartir con nuestras amistades y que sirva de guía practica. Muchas gracias Víctor!

El montaje de gomas a metros es un paso básico que debemos aprender, puesto que hoy en día los fusiles con mejor encare son los que tienen cabezal abierto. Las medidas de estos fusiles ya no están estandarizadas y la gran oferta de varillas de tetones es brutal. Por tanto, entre que tenemos fusiles en medidas: 80,82,85,86,90, 92,95, etc.. y ademas varillas con tetones ultra atrasados, otras con 3 tetones, otras de tetones muy juntitos, otras mas separados. Hace que sea necesario que hagas las gomas a medida de cada longitud de fusil y/o para cada varilla concreta.
Mi recomendación, uso solo una marca de varillas, ten un recambio de varilla idéntica para cada fusil, así siempre que pierdas la varilla podrás usar las gomas que llevabas puestas. No te cambiará nada el tiro.

Cuando compramos un fusil nuevo o una varilla nueva no podré hacer el calculo de gomas hasta que no los tengas delante y midas bien, cómo te dice Victor. Si cortas las gomas muy cortas tendrá demasiada potencia y te desviará el tiro (zimbreo de varilla) y también te dará mas retroceso, es decir, fallarás los tiros. Si cortas poco las gomas no te llegará la varilla a la distancia que quieres.

Para mi lo recomendable de un fusil es que sea cuanto mas retrasado posible (mecanismo) y varilla con dos tetones ultra atrasados. El obús de dynema te permite hacerlo muy corto y eso para mi es la clave. Aprovechar el máximo de distancia entre cabezal y tetón (que esa distancia sea puramente elástica). Con estos dos parámetros puedes conseguir que un 80 tire igual que un 90 con la ventaja que es mas corto e manejable.

Sobre el montaje de gomas poco mas se puede añadir, Victor lo dice todo en este vídeo:

Albert.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: