Reparación traje neopreno: cola con reticulante nauticol

La reparación de los trajes de neopreno es algo frecuente en los amantes de las actividades subacuáticas y otros sectores relacionados con el mar o los ríos.

Cuando tu traje sufre una rotura debes repararlo para evitar que entre agua y pierda el principal objetivo del neopreno que es el control térmico. Existen muchos tipos de neopreno, pero todos se reparan igual.

Nunca te has preguntado ¿porque los encolados de fabrica normalmente no se abren? Pues porque sencillamente usan una cola de neopreno especial que se activa con un reticulante. Es decir, es una cola de contacto que mediante un catalizador se potencia su efecto bloqueando el pegado. Si, si, pegado bloqueado para toda la vida. No se os volverá abrir nunca mas por esa reparación.
Nosotros llevamos probando la marca Nauticol ver enlace desde hace unos años y la verdad que va genial. Tienen varios tamaños a precio asequible y también puedes escoger en color transparente o negro. Además tienen también para reparar embarcaciones cola de PVC o cola para NEOPRENO hypalon.

Uso muy sencillo:
1. Aplica un poco de cola encima de una superficie y añade un 3-5% de reticulante, normalmente con una o dos gotas es suficiente. Mézclalo con un bastoncillo.
2. Aplica en ambas caras, una capa fina y bien extendida, no dejes trozos sin aplicar.
3. Espera 10 min que la superficie no esté pegajosa. Puedes ir tocando y cuando el dedo no se pegue puedes continuar.
4. Dar un golpe de calor: con secador de pelo o decapador. Un golpe ligero, la cola se vuelve a poner un poco pegajosa.
5. Junta las dos caras y aplica presión unos segundos.
6. No uses el traje hasta pasadas 24h.

Haz click en la foto para ir al fabricante

Recomendable 100% su uso para reparaciones de neopreno lisos (chicle) y sobretodo para zonas de flexión o que vayas a darle tirones, etc. Es un tipo de cola muy usada por empresas de barranquismo con trajes que se les da mucho trote y no se tiene nada de cuidado con ellos por parte del cliente.

Si te ha gustado el brico dale Like y Suscríbete a nuestro canal para futuras publicaciones

Victor S. y Albert G.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: