2o entrenamiento social benéfico Cólera 2020


Cuando empezó el 2020 nadie imaginaba que sería un año tan difícil para todos, el virus COVID19 se propagó por el mundo y todo quedaba suspendido, en el aire, sin saber que nos iba a deparar el futuro tanto en nuestro día a día como en nuestra pasión por la pesca submarina. El calendario quedaba afectado como todo, y no fué hasta la esperada nueva normalidad cuando se volvió a programar un calendario de actividades. Todo volvía poco a poco a una extraña normalidad.

Así el segundo entrenamiento benéfico del AES NEPTUNO ya tenía fecha, muchas ganas de volver al agua y sentir ese cosquilleo de los piques sanos, las estrategias, y probar nuestra forma física.

platja la Rovellada

El dia elegido era el Domingo 12 de Julio en la zona de Cólera, costa brava pura y la hora como era habitual a las 8:00 para entrar en el agua a las 9:00. Este año con muchas nuevas incorporaciones en el club, algunos ya experimentados, otros no tanto y también que empiezan de cero, una temporada con muchos socios y se prevee una dura batalla para hacerse con esos preciados obsequios de fin de año y los bonitos trofeos. La mayoria ya nos conocemos, pero siempre te queda el gusanillo por descubrir el nivel de los nuevos socios, un aliciente mas, aunque los piques sanos siempre suelen ser con los mismos, cosas de pescasubs…….

hora de cambiarse

Llegaba el dia del entrenamiento, tocaba madrugar, salir aún de noche y ver amanecer mientras conduces es una sensación agradable, aunque te mueras de sueño. La lista con 24 inscritos lo dice todo, a pesar de la lejanía, hay ganas de social, hay ganas de pescar. A las 8:30 ya estabamos todos en el parking, presentaciones, saludos, volver a ver esas caras después de meses da buen rollo, caras conocidas y muchas caras nuevas. Toca pequeña charla de nuestro delegado Javier( Mabrero) que grande eres Javi!! aclarar el tema de cupos que este año ha cambiado y para los debutantes pasa a ser de 3 piezas, mientras que para los seniors sigue siendo a 5 excepto las especies de alto interés pesquero que pasan a ser cupos de 3. Se aclara también que habrá penalización para los tardones, con 1000 puntos por llegar 10 minutos tarde.

Una vez todos cambiados, la normativa bien explicada tocaba la foto de grupo de rigor, la fotógrafa se tuvo que alejar un poco para sacarnos a todos, buena foto Andrea y muchas gracias por ello. Algo mas de las 9 y todos al agua, hora de salida las 14, camino de bajada hasta la playa que ya se prevee un regreso agotador, el mar en calma, acceso de lujo con escaleras para los veteranos jijiij, y a destacar que por fin vuelve una mujer a los sociales, felicidades Isa, el resto hay que animarse chicas, siempre digo que en los sociales sobran barbas….

El dia transcurre sin incidentes, algunos aleteando para buscar zonas mas tranquilas y posiblemente con mas vida aunque nunca se sabe, otros mas cerca de la playa, van saliendo piezas pero pronto nos damos cuenta de que no van a salir muchas, cardumen por doquier pero los depredadores esquivos, tocará rascar buscando pescado de roca y quien logre un cupo hará muy buen papel. Se acerca la hora de finalización del entrenamiento y poco a poco van saliendo los Neptunos del agua. Pasadores vacios, pasadores con pocas piezas, pero como siempre algunos destacan.

Ignasi con un bonito mero

Bañistas se nos acercan y preguntan, nos felicitan por algunas capturas, buen rollo, cabe destacar el mero de Ignasi que supera los 3kg y es puntuable, el medio dentón de Sergi, porque el otro medio era de Ignasi que le dejó sin media frente pero no tuvo suerte y se encovó, los pasadores de Albert y Mabrero los dos siempre dando el callo, y también buenas capturas de Abel, Pedro, Victor, Ivan y Jordi, y como no la móllera de Isa, felicidades a todos.

pescado para beneficiencia

Asi una vez todos fuera del agua solo queda admirar las capturas y hacer calculos de cara al ránking final de temporada, en el entrenamiento demuestran su buen estado de forma Albert y Mabrero muy cerca uno del otro ( a pesar del salmonete de Albert jijiji), Sergi muy cerca también(con mucha suerte) y consolidado veterano, Ivan sigue como el debutante a marcar , aunque Jordi y Victor esta vez no se lo pusieron fácil, a seguir así, y en femenino Isa con su buena pieza demuestra que su recuperación de la rodilla operada va viento en popa.

reponiendo fuerzas

Una vez todos cambiados se hizo entrega al representante del Asilo Vilallonga de Figueres los 40 kg de pescado capturado para beneficiencia, como siempre aportamos nuestra entrega en el entrenamiento para satisfacer a personas que no pueden comer pescado fresco habitualmente, la pesca submarina responsable, benéfica y selectiva es nuestra bandera, los Neptunos somos así. Ahora a reponer fuerzas en el restaurante que nos esperan con la comida calentita, a contar nuestras experiencias del dia y preparar estrategias para el próximo que sólo faltan dos semanas. Seguiremos siendo muchos, y esperamos que muchas, seguiremos siendo competitivos pero siempre seremos Neptunos, con el buen rollo y el compañerismo como actitud, mucha agua y mucho azul para todos.

Sergi

TOP
A %d blogueros les gusta esto: