3a Ed. Trofeo A.E.S. Neptuno

Si por algo pasará a la historia este año 2020 será sin duda por el virus COVID-19 y todas sus afectaciones tanto en la salud como a nivel deportivo y de competición en todas las facetas deportivas y como no la pesca submarina es una de ellas. Así una vez más nos veiamos obligados a suspender el 3er entrenamiento benéfico social que se iba a realizar en l’Ametlla como consecuencia de uno de los innumerables rebrotes víricos y así deberíamos esperar hasta la siguiente actividad programada y esperar que no se suspendiera, el 3er trofeo AES Neptuno por equipos y con embarcación.

embarcaciones al agua

Se acercaba la fecha y todo parecia indicar que finalmente se iba a poder realizar, eso sí con todas las medidas de protección establecidas por ley y aconsejadas por sanidad. El dia elegido el sábado 8 de agosto amanecía con alguna nube pero con previsión de mucho calor y agua plato. La hora de reunión las 7.30 con las embarcaciones ya en el agua así que tocó madrugar. En esta actividad benéfica social se tienen que formar equipos de 2 o 3 pescasubs con la obligación de incluir en cada equipo un veterano, debutante o femenino y por primera vez en esta edición se subió el peso mínimo a 500 grs. lo que supone un paso más en nuestra apuesta por la pesca selectiva y responsable.

reunión con mascarilla

Llegaba la hora de tirar las embarcaciones al agua, empezaban los piques, las estrategias y las apuestas para ver quien lograría mejores capturas. Los equipos todos bastante equilibrados así que no habia un claro favorito. La rampa del puerto con mucha actividad, normal en un mes de agosto, pero puntuales como siempre se hizo la reunión previa aclarando los cupos, pesos mínimos y penalizaciones, siempre con la mascarilla y la condición de que siempre debe haber un pescasub en la embarcación. A las 8 salida de las embarcaciones desde la bocana del puerto de Badalona y la zona desde el pont del petroli hasta el rio llobregat. Se da la salida y las embarcaciones surcan las pequeñas olas, casi ninguna, la hora de regreso las 14 asi que tenemos 6 horas por delante,

salida de embarcaciones

Las primeras paradas se realizan en la zona del forum, donde encontramos mucha corriente y el agua sucia abajo, poco pescado y primeros fallos. Casi todos se dirigen directamente a la punta del rompeolas, o pared del rio, las condiciones del fondo son cambiantes según la zona, sitios con agua cristalina en toda la columna de agua hasta casi 20 mts. otros con nube verdosa arriba y limpia a partir de 10-12 donde habia la termoclina, y en otras limpia arriba y nube blanca abajo. El agua cada vez más plato a medida que avanzaba el dia, y el calor sofocante, nadie queria quedarse en la barca, en el agua se estaba mejor…..

La jornada transcurre sin incidentes, la tónica genera poco pescado, el peso mínimo de 500 grs hace mella, las horas van pasando y sin darnos cuenta llega la hora de regresar, cansados, acalorados, incertidumbre sobre quien habrá completado cupos, quien llevará la pieza mayor….. A las 14 en punto todos de regreso al punto indicado, no hay penalizaciones, comentario generalizado de poco movimiento y la cosa está dificil. Sólo nos queda sacar las embarcaciones del agua, cambiarnos y resolver las dudas,el representante de la Fundació Asalma, la entidad benéfica que viene a recoger el pescado, ya nos espera.

gran mero de Canales

Llega el momento de ver que equipo és el que más capturas lleva, las neveras no parecen muy llenas así que toca esperar, en alguna asoma una pieza de muy buen porte, pocos cupos de lisas algo raro en barcelona, sargos y salpas que no dan el peso y algún tordo barcelonés, pero sobretodo hay que destacar el mero de más de 4 kg conseguido por el crack Canales, y alguna buena dorada. El equipo que se llevó la gloria fué el formado por Canales, Miguel y Yonay, seguido del equipo de Adrián Gonzalez, Henry y Adri, en tercer lugar el equipo del Presi Berrocal, Albert y Adrián Pérez.

Agradecer el detalle del Presi que nos hizo unos bocatas para reponer fuerzas junto a un refresco, cuanta falta nos hacía…..gracias Presi. También agradecer a nuestros patrocinadores en especial a NGK/NTK y ViñaSub por los obsequios que pudimos sortear entre todos los participantes, muchas gracias. Por otro lado agradecer a la Fundació Asalma que pasaran a recoger las capturas para beneficiencia, es muy reconfortante pensar que nuestro esfuerzo sirve para que personas sin recursos puedan comer pescado fresco, una vez el AES Neptuno demostrando su clara apuesta por la pesca solidaria, responsable y selectiva, estamos en el buen camino y desde aquí animamos a todos a seguir siendo cada vez mas responsables con nuestro medio acuático y mas selectivos en las capturas, el futuro de nuestros mares depende de todos.

Un año más se da por concluido este interesante Trofeo que como siempre pasa en los entrenamientos del AES Neptuno estan repletos de buen rollo, piques sanos y muchas risas, que nunca cese el buen ambiente en este club, somos familia, somos pescasubs, buen azul Neptunos.

Sergi

TOP
A %d blogueros les gusta esto: