Rocco Spearguns

Fusiles Rocco

Carlos, nacido en Cuba, desarrolló su ingenio para fabricarse fusiles para pescar con los pocos recursos de los que disponía. La escasez de materiales hace que la reparación, adaptación y el bricolaje esté a la orden del día en Cuba.

Al llegar a Canarias, con familia y su increíble manejo en la artesanía, fabricó un fusil para su amigo el cual quedó fascinado por el gran trabajo de Carlos. En ese punto, comenzaron a realizarle pedidos y lo que comenzó siendo un pasatiempo, pasó a ser un modo de vida. Solamente hace falta hablar unos minutos con Carlos para ser conscientes de la pasión que siente por la fabricación de fusiles y la pesca submarina y podemos apreciar su empeño y calidad viendo cualquiera de sus trabajos.

Proceso artesanal

Realizados en madera de alta calidad, se les aplica una resina epoxi y se forran en carbono mediante una máquina al vacío para garantizar el perfecto ajuste del mismo en el fusil, posteriormente son aplicadas varias capas de resina para aumentar su resistencia. Todos los fusiles son completamente personalizables y se puede elegir la marca de los elementos (carretes, varillas, mecanismos de disparo…) si se tiene alguna preferencia, al igual que el color o estampado. Por lo general usa mecanismos Ermes que tienen una calidad y suavidad de disparo espectacular.
Se pueden montar varillas de 6 hasta 8 mm y de 2 a 3 gomas circulares en función de la pesca del cliente. La masa que tiene la madera absorbe el retroceso y permite disparar con varilla mas gruesas de lo habitual sin que se note en el tiro ni en el gatillo (gracias al mecanismo Ermes).

Fusiles

Los fusiles de Rocco Spearguns se dividen principalmente en tres modelos (con sus respectivas variantes).

1. Slim / mini-slim

Realizado en madera de cedro, es el fusil más fino y ligero de todos. Diseñado para pesca rápida en rompiente o con mar de fondo.

2. Marea

Realizado habitualmente en madera de Cedro (para medidas muy grandes, es usada la madera de Sapelly), este modelo es el más polivalente de toda la gama gracias a su diseño específico para la pesca del acecho y la espera. Ideal para piezas esquivas como dentones o doradas gracias a su movilidad, aunque también permite realizar disparos a piezas grandes.

3. Deep

Realizado en madera de Sapelly, es el fusil ideal para la pesca a la espera, pesca profunda y de grandes piezas.

El fusil más robusto de la gama, dándole prioridad a la precisión del disparo y a la eliminación del retroceso. A pesar de las dimensiones de estos fusiles, su maniobrabilidad es muy buena gracias al perfecto diseño y materiales utilizados.

Información y datos de contacto

Rocco Spearguns patrocina el trofeo de mayor número de piezas 2022 para los socios del A.E.S. Neptuno con un increíble fusil Marea 110 con carrete incluido para el ganador. ¡¡Seguro que este año este ranking va a estar muy disputado!!

Además los socios que quieran adquirir un Rocco pueden beneficiarse del 10 % Descuento en todos los fusiles.

Como se puede comprobar, Rocco Spearguns viene pisando fuerte y así lo demuestra su calidad y acabados excepcionales, unidos con la posibilidad de personalizar y hacer realidad el fusil con el que sueñas, la artesanía y atención de Carlos, quien te aconsejará y escuchará tus sugerencias.

Si estáis pensando en adquirir un fusil nuevo, no dudéis y contactad con Carlos a través del teléfono 686924475 o a través del formulario en su página web https://www.roccofusiles.com/ o Facebook https://www.facebook.com/roccofusiles/.

Pedro Oña.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: