COPA CATALANA 2022

Este año la Copa Catalana se realizó el 2 Octubre en Mataró, cerquita de Barcelona, y varios neptunos quisieron formar parte de esta competición tan emblemática que aún conservamos en Cataluña. Para los que no la conozcan es una competición de pesca submarina benéfica por equipos de 2-3 participantes en embarcación propia. Dónde los dos mejores equipos de cada club suman sus puntuaciones para alzarse con la Copa. Esta se entrega durante un año al club ganador y al año siguiente debe devolverla a la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (ahora en adelante FECDAS) y solo cuando se consiguen tres copas la FECDAS te entrega la Copa para que el club se la quede en propiedad. Ver ranking de copas actualizado:


Durante muchos años esta copa se ha realizado en embarcación comunitaria pero en los últimos 5-6 años ya se realiza en embarcación propia. Detalle importante que merma la participación y que esperemos en un futuro no termine por perderse. Cómo hemos transmitido en varias ocasiones, recuperar la embarcación comunitaria asumiendo el coste en las inscripciones por parte de los participantes podría ser una buena medida para que el departamento de pesca submarina de la FECDAS lo estudie.

Este año 2022 se presentaron dos equipos del club:

  • Adrian Gonzalez se quiso quitar la espinita del 2019 donde hicieron, junto a Giralt, un tercer puesto por equipos y se quedaron a solo 700 pts de llevarse la Copa por clubs al sumar la puntuación del otro equipo (Victor Soler, Sergi Sola y Adrian Perez). Este año decidió hacer un equipo experimentado en la zona y optó por Omar Tauste y Robert Dominguez. Grandes conocedores del maresme y con un ritmazo brutal en fondos entre 0-20m.
  • Ivan Sanchez convenció a Abel Corbacho y Ignasi Bustamente para hacer equipo cómo hicieron en Port Bou hace unos meses para el de equipos. Y por los resultados obtenidos se puede ver lo bien que se coordinan. Lograron sacar 17 piezas y se llevaron el trofeo a pieza mayor, un dentón de 2.385gr capturado por Ignasi.

La semana previa ya se veía que el agua iba a estar bastante limpia y parecía que la termoclina aún no quería hacer acto de presencia (aunque en esta fecha ya le queda poco por volver a fondos mas someros) lo que hizo pronosticar un campeonato con buenos pasadores y así fué. El equipo de Adri, Omar y Robert consiguieron capturar 39 piezas válidas (recordar que los pesos mínimos son a 500gr) y por detrás, el equipazo del Casep formado por Eryk, Sergio y Joaquin, sacaron 31 piezas que en condiciones normales les hubiera dado para ganar sobradamente pero no contaban con el excepcional estado de forma de nuestros Campeones de Cataluña por equipos 2022 que ya dieron un golpe en la mesa en Port Bou y ahora en Mataró con un doblete histórico. A continuación el resultado del pesaje, dónde se puede apreciar que hasta el último equipo hizo 17 piezas, hubo mucho nivel y los peces acompañaron.

La suma de puntuación entre los clubs fue favorable al A.E.S.NEPTUNO consiguiendo nuestra primera COPA CATALANA!! primer puesto, copa, pieza mayor….. fiesta!!!!

Aupa neptunoooos!!!!

Cómo siempre insistimos, gracias a Asalma por donar casi 150kg de pescado fresco a las familias mas desfavorecidas de Mataró, producto fresco, km 0. Agradecer también al departamento de pesca submarina de FECDAS que siempre están ahí de forma altruista dedicando su tiempo libre para organizar las competiciones.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: