buceo

Encotramos 3 clasificaciones de buceo:

1. El buceo deportivo es por excelencia el buceo que todos conocemos, en agua abiertas y con un afán observatorio y respetuoso con el medio. Este esta regulado por distintos niveles de aprendizaje, con 3 niveles: 1, 2 y 3 estrellas en ellos se instruye al buceador en la practica deportiva tanto teórica cómo prácticamente.

2. El buceo de altura se practica en lagos de montaña a partir de los 300 metros de altura respecto del mar. Es necesario realizar una adaptación previa al medio de 10-12 horas antes de realizar la inmersión. El entorno es totalmente diferente; el agua dulce, los fondos, la flora y fauna, la ausencia de ruido y oleaje hacen del entorno un lugar fascinante.

3. El buceo de competición se practica en piscina, ya sea interior cómo exterior. Esta disciplina contempla 6 pruebas individuales y 4 de equipos. En las individuales el buceador ha de poner en practica diferentes habilidades como saltar al agua con paso de gigante o de espaldas; nada en superficie y en immersión; realizar apneas y escapadas libres; desacerse del jacket; subir pesos; buscar objetos perdidos en la oscuridad, etc. El concursante debe regular la velocidad, la potencia y en algunas ocasiones encontrar el equilibrio entre gasto energético y consumo de aire.  En las de equipo, el referente de la pareja es importante i refuerza la cooperación y el trabajo en equipo. ompartir el segundo regulador, rescatar al buceador agotado y comunicarse dentro del agua son tareas que el buceo deportivo en piscina que desarrolla.

buceo

 

Individuales

Pruea M 200 / 300 m;

Crono Immersión 100/200/400/800 m;

Buceo Nocturno;

Emersión 6/30 Kg.;

DTC Distancia-Tiempo- Consumo y Combinada.

Equipos

Relevos por parejas 2×100/2×200 m

Calume 50/100 m

Rescate: Maniquí 2×100 m

Buceador agotado 2×100 m y Brífing.

 

Las longitudes que debe recorrer el buceador de competición para la homologación de récords deben ser de 25 o 50 m y tener 2,5 m de profundidad. Muchos buceadores encuentran estímulos en el reto: la superación, la preparación y el mantenimiento de la forma física ligadas a la competición son suficientes alicientes para realizar esta disciplina subacuática.

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: