Disciplinas

La apnea tiene diferentes disciplinas, ademas, según el organismo que las regula (AIDA ó CMAS) podemos encontrar disciplinas adicionales o diferentes. El organismo al que se adhiere la FEDAS es la CMAS. Esta organización mundial de actividades subacuáticas tiene varias disciplinas diferencias en actividades en piscina o aguas abiertas.

disciplinasPISCINA
Apnea estática: Se trata de conseguir  permanecer el mayor tiempo posible con la cara dentro del agua de una sola respiración.

Apnea dinámica: Esta disciplina trata de conseguir recorrer la mayor distancia en horizontal en una sola respiración con la propulsión de unas aletas clásicas o mono-aleta.

PISCINA
Inmersión libre: Es la disciplina más clásica, consisten en descender el máximo de metros posible unido a un cabo con la única ayuda de tus manos, sin aletas.

Peso Constante sin aletas: Esta consiste en alcanzar la profundidad máxima gracias a la propulsión de tus manos y pies pero sin aletas, sin tocar el cabo.

Pesco Constante: Exactamente que la  anterior pero con aletas.

Peso Variable: Desciende con la ayuda de un lastre y asciende sin aletas con la propulsión de sus brazos y piernas tirando o no del cabo.

Jump blue: Conseguir la mayor distancia en una profundidad de 10 metros alrededor de un cuadrado de 15x15m.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: