Pescasub

La pesca submarina es un deporte que debe realizarse en aguas abiertas a pulmón y sin ninguna ayuda propulsiva mas allá de las aletas. El pescador se posiciona en la superficie con la señalización obligatoria de una boya y debe sumergirse en immersión libre con una sola bocanada de aire para capturar un pez con la ayuda de un fusil subacuático o fítora (tridente).

pescasubmarina aesneptuno

La pesca submarina es un deporte mal visto por desconocimiento, se tiende hacer un ejercicio de simplismo y sumergirse en el agua a pulmón para coger peces no es tan simple como parece. La profundidad, la dificultad visual del medio y el carácter asustadizo del pescado hace que esta modalidad de pesca sea una de las más complicadas concluyendo la mayoría de jornadas sin ningún pez en el pasador.

El pescador submarino es el único pescador que convive con el fondo marino, las demás artes de pesca tan solo ven la superficie del mar e ignoran todo lo que sucede en el mundo submarino. Por ende somos deportistas que respectamos nuestros entorno, tenemos paciencia en seleccionar la pieza mayor, la pieza que no tiene huevos, la pieza que respeta las tallas mínimas y solo la pieza que nos vamos a comer. Por contra las otras artes de pesca no son selectivas con las tallas ni las especies y la mayoría son dañinas para el fondo marino.

 

TOP
A %d blogueros les gusta esto: