5o Social benefico 2021 Pesca Submarina

Después de una época dura en la que estamos aprendiendo a convivir en nuestro día a día con el virus SARS-CoV-2, hemos tenido el placer de poder realizar en lo que va de año cinco jornadas de entrenamiento, en la que hemos contado, una vez más, con nuestros socios del AES NEPTUNO, que además de disfrutar de unas buenas jornadas de pesca submarina, nos alegramos de haber podido colaborar en esta situación actual en la que nos encontramos, con los comedores sociales, a la que en estos momentos tantas familias han tenido que acudir.

Dicho esto, no todo han sido duros momentos y este fin de semana hemos podido disfrutar de un bonito día de entrenamiento en las aguas cristalinas de la Costa Brava. Situado al norte de ésta, 26 neptunos se han podido reencontrar en el pueblo de pescadores de Llancà, muy cerca de la frontera de Francia, que destaca por su costa salvaje con calas pequeñas y un espacio natural único. Felicitar por la presencia femenina que, una vez más, nos acompañaban en este día y aprovechamos para animar a que se incorporen con nosotros muchas más neptunas. La hora de quedada eran las 8’15 de la mañana y las ganas del reencuentro y disfrutar de estas aguas, hizo disfrutar a los madrugadores neptunos de un espléndido amanecer, con aguas calmadas que presagiaban una buena jornada de pesca. Las estrategias empezaban a merodear en las cabezas de los pescadores y una vez cambiados todos, compartido el material como buenos compañeros, pues algunos temían pasar frío en el agua, otros se dejaron las garrafas de agua para ponerse el traje, etc, nuestros valientes finalmente entraron al agua a las nueve de la mañana, compartiendo además aventuras con un grupo de nadadores de la zona, otro de kayaks y algún que otro bañista atrevido que se pudo ver disfrutando de los fondos marinos. Destacar el fondo marino de la costa de Llançà, que esconde crestas rocosas. La imprevista corriente de media mañana provocó que hubiera partículas en suspensión, aunque la visibilidad alcanzaba los quince metros. Las cotas de profundidad a las que cada uno se atrevió a explorar, variaban desde cota 0 a profundidades difíciles de encontrar en el lado sur de la costa catalana. A media mañana el agua estaba bastante movida y la gran mayoría apostó por alejarse de la costa y explorar cada uno de los agujeros que ofrecía el paisaje rocoso en sus profundidades o bien a hacer esperas con el objetivo de capturar la pieza o el sargo mayor que tanta ilusión despierta en este deporte.


Una vez acabada la jornada de pesca a las dos de la tarde, cabe destacar que al haber enfriado el agua se comienzan a ver pasadores cargados con bonitas piezas y que motivan a continuar disfrutando y esperar ansiosos las próximas jornadas.

En la categoría de senior, en primer lugar Albert Giralt, con unos preciosos caproigs, segundo lugar para Adrián González, con una buena pesca de diez piezas y cinco especies y en tercer lugar nuestro recién entrado al club Omar que capturó, entre otras piezas, una dorada de buen
porte.


En la categoría de debutantes, en primer lugar Óscar Soriano, con un minicupo de lisas y le siguieron Robert y Luis Gonzalvo.


La categoría de veteranos fue para Sergi Solà

No hay foto ‘(

La categoría en femenino para Elisabet Arias.


Enhorabuena Neptun@s, gracias por vuestra participación y “salut i aigua clara”!!! Fueron donados aprox 60kg de pescado fresco a la ONG de Figueres.

Redacción Elisabet Arias

TOP
A %d blogueros les gusta esto: