VI Social 2016 Lloret de Mar

El pasado sábado dia 17 de Septiembre tuvo lugar el 6o Social del 2016 en Cala Canyelles. Este es el primer social después del verano y muchos socios tenían unas ganas locas asistir. El día estaba nublado, soplaba un poquito de levante pero el mar estaba en calma absoluta o eso parecía desde fuera porque al tirarnos pudimos comprobar que en superficie había un corrientón que no te permitía ventilar con tranquilidad, sobretodo en la punta izquierda si te separabas un poco.

A las 8:15 estaban allí los 13 socios puntuales como un rayo, con ganas de hecharse al agua aunque 4 pescasubs que no eran del club ya se estaban metiendo en la misma cala. Pero no importa porque a un social se viene a pasarlo bien, a reír y lo de pescar pues se intenta pero no es lo mas importante. Las ganas de agua eran patentes, puesto que a las 8:55 ya estábamos todos pisando la arena de la playa y varios salieron escopeteados con planchas-zoodiac hacia la zona de pesca. Mayoritariamente la gente se fue hacia el lado mas profundo (a la izq), tan solo 4 socios picaron en la escollera. El hora de salida era a las 13:00  ¿Tan solo 4h? Si, algunos socios debutantes se habían quejado de que salían pronto y se tenían que esperar mucho fuera para ver el pesaje así que decidimos acortarlo así también podríamos llegar mas tarde a casa. Pero  «Pescacharcas» y a Soler salieron a las 13:30 porque fuimos a tirarles piedras, alegando no llevar el reloj y eso hizo que  se retrasara la cosa. Como los sociales tienen un carácter lúdico no se descalifica a nadie aunque Soler quizá aprovechó esos 30 minutos de mas para quitarle el 2o puesto al presi, que dicho sea, este año esta flojo 😉

En el pesaje se confirmó que con pocas piezas pero varias especies los puntos suben como la espuma y eso hizo Albert Giralt, nuestro delegado de pesca submarina, puntuando 6 piezas y 4 especies para alcanzar el 100% de coeficiente. El segundo lugar lo ocupó Victor Soler con una preciosa corba entre otras piezas y en el tercer lugar quedó Juan Berrocal. En la clasificación interna así están las cosas: RANKING INTERNO

IMG_8990

IMG_9019IMG_9018IMG_8994

 

 

 

 

 

IMG_9010IMG_9009IMG_9013

 

 

 

 

Después fuimos a un restaurante a comer y charlar sobre algebra cuántica, la verdad que lo mejor de los sociales es el antes y después. Allí algunos socios hablaron de recuperar las 5h de social, otros quieren mejorar el sistema añadiendo categoría debutantes (aunque los que lo piden tienen los huevos pelados de tanto neopreno…) entre otras cosas. El año que viene se planteará añadir categoría debutante donde participarán los que lleven 2 años o menos en el club y no hayan competido en selectivos y tambien otra categoría Veteranos (+50) que aún esta por definir. En la cena de navidad de este año se comentaran todos los cambios, mejoras en el club, repaso de la campaña pasada, reparto de premios y trofeos para muchos mas de los que os imagináis por eso deseamos que vengáis todos con vuestra familia.

Se hizo entrega a Alain del Babero oficial y queda pendiente la de Plata por incomparecencia. Enhorabuena a los dos por sendos bebes!!

Después se realizó el sorteo a cargo de www.granocea.com, gracias Alain!

IMG_8996IMG_8997 IMG_8999

 

 

 

 

 

Gracias a los debutantes Quiles y Medina por asistir a los sociales, sabemos que, por ahora, es duro estar tantas horas en el agua y ver poco pescado pero poco a poco se van adquiriendo habilidades y el pasador se va llenando.

Esta es la foto de familia con la donación de 15kg de pescado a la ONG Espiga Solidaria.

IMG_9004

Os dejamos el vídeo realizado por nuestro apneísta Felix Rodriguez:

Nos vemos este próximo domingo en el 7o Social de Cadaqués.

TOP
A %d blogueros les gusta esto: